Economía

Sears Holdings no cerrará las tiendas en Puerto Rico

DACO explicó que las querellas contra SEARS en la agencia quedan paralizadas por el proceso de quiebra

La compañía Sears Holdings no cerrará tiendas en Puerto Rico tras acogerse al Capítulo 11 de la Ley de Quiebras, informó Howard Riefs, del Departamento de Relaciones Públicas de Sears Holdings.

La empresa publicó en su página web corporativa la lista de las 142 tiendas Sears y Kmart que cerrarán próximamente en Estados Unidos, y no se incluye alguna de la Isla. “El número de asociados afectados no está disponible”, indicó Riefs en una comunicación escrita a Metro.

Según Prensa Asociada, se prevé que la liquidación de las 142 tiendas que cerrarán inicie pronto. “Debido a su enorme tamaño, la solicitud de bancarrota de Sears repercutirá en todo, desde los arrendadores hasta sus decenas de miles de trabajadores”, detalló la agencia de noticias.

Recomendados

DACO atento a garantías y derechos de los consumidores

Mientras, el secretario del Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO), Michael Pierluisi recomendó a los consumidores que usen tarjetas de regalo sin redimir lo antes posible y las del programa de puntos independiente de la decisión sobre la Isla. Además, pidió estar alerta a posibles ventas especiales que podrían estar sujetas a no devolución.

“Una de las preocupaciones mayores y más lógicas en estos casos es si la empresa continuará honrando garantías. La información ofrecida es que se están honrando por el momento  pero esto estará sujeto al proceso de quiebra. Estamos atentos a  esto en particular, a la luz de la experiencia en Canadá donde dejaron de honrarse garantías extendidas”, expresó el Secretario. 

“El canal de comunicación entre DACO y Sears está abierto y a medida que surjan preguntas y preocupaciones estaremos aclarándolas directamente con la empresa y comunicándolas a los consumidores”, expresó el Secretario.

Les recomendamos:

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos