Populares celebrarán Asamblea General en diciembre

La Junta del PPD votó por mantener la Asamblea General el 2 de diciembre

Por Metro Puerto Rico

Tras una reunión en la sede del partido, la Junta de Gobierno del Partido Popular Democrático (PPD) optó por mantener la Asamblea General el 2 de diciembre, según estaba previamente pautada.

La votación concluyó con 6 votos a favor de eliminar la asamblea, 18 en contra y 1 abstenido.

En la Asamblea General que se llevaría a cabo el próximo 2 de diciembre se espera que el PPD tenga un nuevo liderato, luego que Héctor Ferrer relevara su cargo como presidente por motivos de salud.

Más temprano, la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, instó a los miembros de la pava a suspender todos los procesos , incluyendo la radicación de candidaturas para puestos de la Junta de Gobierno del PPD, cuya fecha límite es mañana.

TE PODRÍA INTERESAR

"Como un acto de reconocimiento al sacrificio de Héctor, se debe dejar todo en suspenso, absolutamente todo", declaró la ejecutiva municipal a su llegada a la reunión.

La postura de Cruz concordó con el planteamiento del exgobernador Aníbal Acevedo Vilá, quien desde antes de conocerse el mal estado de salud de Ferrer solicitó un alto a la Asamblea General, con el propósito de convocar una elección del "pueblo popular".

Loading...
Revisa el siguiente artículo