Noticias

Persiguen la rehabilitación del Malecón de Guánica

‘Johnny’ Méndez se compromete en hacer realidad la rehabilitación del histórico Malecón de Guánica

El presidente de la Cámara de Representantes, Carlos ‘Johnny’ Méndez Núñez, adelantó que estará identificando los fondos necesarios para comenzar los trabajos de remodelación y restauración del histórico malecón del municipio de Guánica, con el propósito de hacer de la mencionada facilidad un atractivo turístico de primer orden que impulse el desarrollo económico de toda la región suroeste de Puerto Rico.

Méndez Núñez también dijo que esta misma semana se aprobaría legislación para hacer realidad el tan esperado traspaso del venerable y hermoso balneario de Caña Gorda a la administración municipal de Guánica.  

“Tengo el compromiso con (alcalde Santos Seda Nazario) ‘Papichy’ de que esos $1.6 millones para los trabajos de remodelación del malecón de Guánica van a aparecer. El desarrollo económico de esta región es de vital importancia para Puerto Rico y el malecón tiene el potencial de ser una punta de lanza en el resurgimiento de toda esta zona. Nosotros vamos a estar buscando maneras de asistir en este esfuerzo, de forma directa y palpable, para el beneficio y disfrute de los residentes de este hermoso pueblo”, sostuvo Méndez Núñez.

Recomendados

“Vamos a aprobar en la Cámara de Representantes esta semana la resolución que viabiliza el traspaso del balneario de Caña Gorda al Municipio para que lo administre y puede desarrollar en esa zona proyectos turísticos como empresas municipales y otras plataformas de desarrollo económico similares”, añadió el presidente cameral.

Las expresiones del líder legislativo se produjeron este pasado viernes durante una extensa visita al municipio de Guánica para dialogar con su alcalde, Santo Seda ‘Papichy’ Nazario, al igual que con residentes y comerciantes sobre sus respectivas necesidades e inquietudes.

De acuerdo al presidente cameral, el área del malecón cuenta con un valor añadido histórico y el potencial de convertirse en una plaza de microempresas y actividad económica sin paralelos en la región suroeste.

“Me complace en gran manera la visita el presidente cameral, Carlos ‘Johnny’ Méndez, ya que esto refuerza lo que son nuestras gestiones de desarrollo económico, infraestructura y proyectos de envergadura para Guánica. Confio en que su compromiso con nuestro pueblo se materialice en beneficio de nuestra gente”, comentó un agradecido alcalde de Guánica.

Según explicó Seda Nazario, el costo de los trabajos de remodelación del malecón originalmente se había estimado en sobre los tres millones de dólares, pero el mismo se ha ido ajustando, gracias a nuevas iniciativas de reducción de gastos implementadas por el Ejecutivo Municipal y ahora el total de la obra esta en alrededor de $1.6 millones.

El Presidente de la Cámara recorrió el malecón junto al senador por el Distrito de Ponce, Luis Berdiel Rivera, el presidente de la Comisión de Turismo y Bienestar Social de la Cámara, Néstor Alonso Vega y la representante Lydia Méndez Silva.

El malecón es hogar, además, de una enorme piedra grabada con motivo de la llegada de Estados Unidos en 1898.

El balneario de Caña Gorda, uno de los más visitados en todo Puerto Rico, tiene la distinción de haber sido uno de los primeros tres en reanudar operaciones después de la devastación causada por el huracán María e septiembre de 2017.

Tags

Lo Último

Te recomendamos