Noticias

Referirán a Justicia a cuatro funcionarios de Ciencias Forenses

Por asunto de los cadáveres en vagones

El presidente de la  comisión de Salud de la Cámara de Representantes, Juan Oscar Morales informó el viernes que referirá al Departamento de Justicia a directivos presentes y pasados del Negociado de Ciencias Forenses (NCF)

“Estamos refiriendo al Departamento de Justicia a la (ex)directora interina del Negociado Mónica Menéndez, estamos refiriendo a Brenda Fortys (ex directora de Recursos Humanos) y tuvimos que incluir al doctor (Carlos) Chávez y Héctor Figueroa, director interino del Negociado en estos momentos”   dijo el representante Morales en entrevista radial (Radio Isla).

“Nuestra comisión de Salud hizo el referéndum (a los demás integrantes) y ya estamos listos para someterlo. Estamos esperando por la Comisión de Seguridad, que estuvo haciendo con nosotros esta investigación haga lo propio”, añadió.

Recomendados

Según el representante, los referidos son por el manejo de los cadáveres que se encontraban en unos vagones refrigerados y por supuesto mal manejo en los pagos de nómina.

“No se siguieron las reglas. Entendemos que no tenían los controles adecuados para el almacenamiento de estos cadáveres”, sostuvo el representante.

Por su parte, el secretario del Departamento de Seguridad Publica, Héctor Pesquera emitió una corta declaración sobre el referido.

“Como hasta ahora, el Departamento de Seguridad Pública continuará apoyando al Negociado de Ciencias Forense ante cualquier solicitud de información, incluyendo la que requiera el Departamento de Justicia o cualquier entidad relacionada con referidos que surjan como parte de la investigación de la Cámara de Representantes”, expuso Pesquera.

La Cámara de Representantes realizó una investigación luego de que se recibieran denuncias de supuestos malos olores que salían de los vagones donde guardaban los cadáveres. Los funcionarios del NCF negaron la pestilencia y el mal manejo de los cadáveres. Inclusive, los representantes alegaron que fueron maltratados por los funcionarios del NCF durante la Inspección Ocular.

Luego de las controversias con los representantes, terminó con la salida de Menéndez de la posición que ocupaba interinamente, ante la situación de salud de Edwin Crespo Torres, quien también renunció.

Tags

Lo Último

Te recomendamos