Locales

Sin agua sectores de Jayuya, Lares, Hatillo y Camuy

Los sectores que experimentan desde bajas presiones hasta interrupción del servicio de agua potable del municipio de Jayuya son: casco urbano, Santa Bárbara, Coabey, Gripiñas, Puerto Plata, Río Grande, Arenas, Santa Clara y Caricaboa

PUBLICIDAD

El director de área de Arecibo de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Samuel Rosario Vega informó que las plantas de filtros Jayuya Urbano, Lares Urbano y Quebrada de Camuy se encuentran fuera de operación por represas obstruidas.

“Las fuertes lluvias provocan que la entrada de aguas crudas se tape de sedimentos. Brigadas de la agencia se encuentran en las instalaciones realizando trabajos de limpieza”, indicó el funcionario.

Rosario Vega añadió que una vez terminen la limpieza, comenzará el proceso de filtración y distribución.

Los sectores que experimentan desde bajas presiones hasta interrupción del servicio de agua potable del municipio de Jayuya son: casco urbano, Santa Bárbara, Coabey, Gripiñas, Puerto Plata, Río Grande, Arenas, Santa Clara y Caricaboa.

Asimismo, los sectores afectados del municipio de Lares son Callejones y Piletas. Del municipio de Hatillo se ven afectados los sectores: Aibonito, Bayaney y Berrocal. Mientras, que los sectores afectados del municipio de Camuy son: Quebrada, Camuy Arriba y Cibao.

Ante la posibilidad de turbidez al restablecerse el servicio, se recomienda hervir por tres minutos el agua destinada para consumo humano.

Tags

Lo Último