FEMA aprueba más de $289 millones en préstamos para 73 municipios

Los préstamos comunitarios por desastre se otorgan a los gobiernos locales que sufrieron pérdidas sustanciales de impuestos

Por Ronald Ávila Claudio

El programa de préstamos comunitarios por desastre de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) ha aprobado más de $289 millones para 73 municipios en Puerto Rico.

Recientemente, FEMA aprobó préstamos a 11 municipios que ascienden a $41.3 millones.

  • Se aprobaron $5 millones para cada uno de los siguientes municipios: Arecibo, Gurabo y Vega Baja.
  • Se aprobaron más de $3 millones para cada uno de los siguientes municipios: Aguada, Ciales, Corozal y Las Piedras.
  • Se aprobaron más de $2 millones para cada uno de los siguientes municipios: Barranquitas, Ceiba, Luquillo y Naguabo.

Los préstamos comunitarios por desastre se otorgan a los gobiernos locales que sufrieron pérdidas sustanciales de impuestos y otros ingresos públicos como resultado del desastre y que puedan demostrar una necesidad de asistencia económica federal para poder realizar funciones críticas. Ejemplos de gastos incluyen el Cuerpo de Bomberos, la Policía de Puerto Rico y los maestros.

TE PODRÍA INTERESAR

En los meses de abril y mayo, FEMA anunció los 20 municipios que fueron los primeros en recibir aprobaciones de préstamos. A estos le siguieron 31 otros municipios que recibieron aprobaciones en junio y julio, y 11 municipios más que las recibieron en agosto y septiembre.

Al momento, hay solicitudes de préstamos pendientes de otros municipios que necesitan ayuda para realizar funciones críticas.

Te podría interesar: 

Loading...
Revisa el siguiente artículo