Mundo

Nueve muertos al volcarse balsa con migrantes cerca de Turquía

La balsa con 35 migrantes a bordo volcó el lunes después de zarpar de la costa turca, según dijo una mujer iraní que logró nadar de regreso a la orilla y buscó ayuda de las autoridades turcas

bote en la orilla Thinkstock

PUBLICIDAD

ANKARA, Turquía (AP) — Al menos nueve personas murieron cuando una balsa con migrantes se volcó en la costa turca del mar Egeo, informó el miércoles la guardia costera. Se llevaba a cabo una misión de búsqueda y rescate para los aproximadamente 25 migrantes que se cree que están desaparecidos.

La balsa con 35 migrantes a bordo volcó el lunes después de zarpar de la costa turca, según dijo una mujer iraní que logró nadar de regreso a la orilla y buscó ayuda de las autoridades turcas. La agencia de noticias oficial Anadolu obtuvo su declaración a la policía.

La mujer de 30 años se subió el lunes al bote en el pueblo turístico de Foca, en la provincia Izmir, junto con su esposo y sus cinco hijos, reportó Anadolu. En total había entre 30 y 35 migrantes a bordo, le dijo a la policía según el reporte.

Sus hijos, quienes tenían chaleco salvavidas, desaparecieron cuando se volcó la balsa. La mujer y su esposo comenzaron a nadar hacia la costa, agregó, pero para la tarde del martes su esposo ya no pudo “resistir” las olas y murió. Dijo que estuvo en el agua aproximadamente 28 horas, informó Anadolu.

La guardia costera dijo que envió navíos, un avión y un helicóptero para buscar a los desaparecidos. Hasta el momento, se han recuperado nueve cuerpos, agregó.

Aunque en años recientes ha bajado la cantidad, los migrantes todavía intentan cruzar a Grecia del país vecino de Turquía con la esperanza de llegar a otros países europeos.

Tags

Lo Último