Huracán Michael es ahora categoría 3

El ojo de Michael se moverá a través del sureste de Alabama y el suroeste de Georgia esta noche.

Por Metro PR

A eso de las 4:00 de la tarde, el huracán Michael se centraba tierra adentro como categoría 3 a unas 30 millas al oeste de Bainbridge, Georgia.

Según el pronóstico, ojo de Michael se moverá a través del sureste de Alabama y el suroeste de Georgia esta noche.

Luego el meteoro se moverá hacia el noreste a través del sureste de los Estados Unidos hasta el jueves, y saldrá de la costa del Atlántico Medio, lejos de los Estados Unidos, el jueves por la noche y el viernes.

Los vientos máximos sostenidos son cerca de 125 mph con ráfagas más altas, un peligroso huracán de categoría 3 en la escala Saffir-Simpson.

Michael debería debilitarse mientras cruza el sureste de Estados Unidos el jueves.

Se pronostica que Michael se fortalecerá el jueves por la noche y el viernes cuando se mueva de la costa este de los Estados Unidos y se convierta en un post-tropical ciclón el viernes. Los vientos con fuerza de huracán se extienden hacia afuera hasta 40 millas del centro y los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hacia afuera hasta 160 millas.

Una alerta de marejada ciclónica está vigente desde la línea del condado de Okaloosa / Walton hasta el río Anclote.

Una advertencia de huracán está vigente desde Okaloosa / Walton County Line hasta el río Suwannee, Florida.

Una alerta de tormenta tropical está vigente desde el norte de Fernandina Beach, Florida, hasta Duck, Carolina del Norte, incluidos Pamlico y Albemarle. 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo