ATH Móvil estará disponible para pagos a negocios por Internet

Evertec anunció hoy un programa piloto con seis comercios, que aceptarán este tipo de pago en sus páginas web y aplicaciones móviles

Por Miladys Soto

La empresa Evertec anunció que su servicio de ATH Móvil ahora estará disponible para hacer pagos a comercios locales, como parte de un programa piloto que iniciará con seis establecimientos y que se abrirá en 2019 a los más de 10,000 comercios que tienen en su servicio Business.

En conferencia de prensa la empresa indicó que según el estudio Digital & Mobile Behavioral Study, de la Asociación de Ejecutivos de Ventas y Mercadeo de Puerto Rico (SME), solo el 2% de las compras por Internet que se registran en la Isla son a comercios locales. Con esto en mente, la empresa busca ampliar las soluciones que tienen las pequeñas y medianas empresas puertorriqueñas para pagos.

Gustavo Díaz Garratón, gerente de soluciones de pagos de Evertec, dijo que "el continuo crecimiento de las ventas de comercio electrónico, la rápida adopción de teléfonos inteligentes, el aumento significativo de personas conectadas a Internet y la gran adopción que hemos visto con ATH Móvil, nos impulsaron a crear esta solución para ofrecerles a nuestros comercios mayor conveniencia al hacer pagos electrónicos". Este especificó que las seis empresas que tendrán disponible el nuevo servicio son los Supermercados Econo, mediante la aplicación EconoToGo, Puma Energy a través de su aplicación Puma FastPay, Connect Assistance, Clickup, Uva! y Gustazos.

Función del nuevo servicio

De igual forma, se indicó que los usuarios de este método de pago a través de las compras por páginas web y aplicaciones móviles tendrán un cargo de 2.25%. Díaz Garratón comentó que el resto de los servicios permanece sin cargo para los usuarios. La nueva opción de pago aparecerá como un botón en las páginas web y aplicaciones de los comercios mencionados. Se explicó que los usuarios tendrán que acceder a sus cuentas de ATH Móvil y realizar el pago.

"Estamos viendo un cambio en los patrones de compra del consumidor maximizando los recursos tecnológicos que tiene a su alcance", expuso Eduardo Marxuach, principal oficial ejecutivo de los Supermercados Econo.

Actualmente ATH Móvil tiene 1.1 millones de usuarios y se han realizado 100 millones de transacciones desde que comenzó a operar en 2014. En el segmento Business se han registrado más de 700,000 pagos a aproximadamente 12,000 comercios participantes.

 

Les recomendamos:

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo