Reclaman que Carmen Yulín deje de "farandulear"

La legisladora Lourdes Ramos asegura que la actitud de alcaldesa Cruz Soto raya en negligencia y abandono de sus funciones

Por Metro Puerto Rico

La vicepresidenta de la Cámara de Representantes, Lourdes Ramos, le advirtió a la alcaldesa capitalina Carmen Yulín Cruz Soto, que deje de “farandulear” en los medios noticiosos americanos y que se ponga a rendir cuentas a los residentes del pueblo de San Juan.

La líder cameral puntualizó que la actitud que exhibe la alcaldesa raya en “negligencia crasa y abandono de sus funciones”, al no enfrentar la debacle de su administración, ponerle coto a la corrupción imperante, como asumir las responsabilidades que impone el cargo para el cual gana sobre 100 mil dólares.

Ramos dijo que Cruz Soto no puede seguir desentendiéndose de las pesquisas que realizan las autoridades federales sobre las finanzas capitalinas, donde incluso, alegadamente, se han ampliado para investigar posibles esquemas de corrupción en los programas Head Start y Early Head Start.

La líder cameral manifestó que la alcaldesa se muestra muy insistente opinando sobre los asuntos de la política pública americana, pero no dice ni pío sobre las informaciones de que un Gran Jurado Federal ha sesionado para autorizar una pesquisa y acusaciones criminales sobre las compras y subastas en el municipio.

Dijo Ramos que cada vez que ve a Cruz Soto en la prensa, no es para informar ni servicios, ni mejoras u obra pública en la Capital, pero sí está muy activa en asuntos que no adelantan un ápice a la calidad de vida o el progreso de las comunidades de la principal ciudad del país.

“Se muere por estar faranduleando pero no responde por sus obligaciones con la gente de San Juan. Su administración se hunde en la corrupción y ella, como si no le importara. ¿Dónde está la vergüenza para responder sin tapujos ante tanto escándalo?”, cuestionó Ramos.

Insistió la legisladora que si por algo se destaca la alcaldesa, es por ser “viajero frecuente” de las líneas aéreas, pero a costa de las contribuciones que pagan las familias humildes y los trabajadores de San Juan.

“Tal parece que Carmen Yulín pretende estar de vacaciones cuatro años, pegada a un micrófono, una cámara o una página social, mientras San Juan se hunde en el descalabro y la corrupción. ¡Qué clase de alcaldesa y qué fuerza moral!”, sentenció.

Loading...
Revisa el siguiente artículo