Noticias

"Es una vergüenza para la Legislatura": Piden renuncia a senadora Venegas Brown

Luego que haya apoyado y se haya mostrado muy feliz con la confirmación del juez Brett Kavanaugh

Las líderes distritales del Partido Popular Democrático (PPD) Farrah Rodríguez de la Rosa, Marlese Sifre, Estrella Martínez, Deborah Soto y Migdalia González solicitaron hoy la renuncia de la senadora Nayda Venegas Brown por esta haberse cantado “sumamente contenta” por la confirmación de Brett Kavanaugh al Tribunal Supremo de Estados Unidos.

Las expresiones de la senadora penepé se dieron ayer, y en ellas se dijo que Kavanaugh era un “hombre de Dios” que dijo la verdad frente a las mentiras de las mujeres que alegaron haber sufrido violaciones sexuales.

“La senadora Venegas es una vergüenza para la legislatura y por el bien de Puerto Rico debería renunciar. Sus expresiones no deben tomarse como algo liviano, ni tampoco como un chiste. Esta mujer es una deshonra para la asamblea legislativa y para el país”, expresó con dureza Rodríguez de la Rosa en un parte de prensa.

Recomendados

Vea las expresiones de la senadora: Senadora Venegas Brown “sumamente feliz” por confirmación de Kavanaugh

Sifre, por su parte, apuntó que el fanatismo y la ignorancia de la legisladora de Carolina “representan un peligro”.

“Si preocupante son sus expresiones, peor es el silencio de sus compañeros del PNP que no han salido a decir absolutamente nada sobre este bochorno”, sostuvo, al tiempo que emplazó al presidente del Senado Thomas Rivera Schatz a expresarse.

Entretanto, Martínez exhortó a todas las mujeres, sobretodo a las que han sido víctimas de agresiones sexuales, a movilizarse para forzar la salida de Venegas del Senado.

“¿Cuántos atropellos más tenemos que aguantar sin que se tome acción? Puerto Rico tiene que despertar”, dijo Martínez.

La líder popular González añadió que “en momentos como estos es que debemos unirnos y hacerle frente a este tipo de comportamiento que atenta contra la dignidad de la mujer y el ser humano. Si nos quedamos callados, o lo tomamos a broma, estamos siendo cómplices de la senadora Venegas. Tenemos que actuar y solicitarle la renuncia activamente”.

Asimismo, Soto recordó que no es la primera vez que Venegas Brown no ha estado a la altura de la Legislatura. No obstante, a su juicio esta fue la copa que colmó la copa.

“Ya es momento de que renuncie al Senado”, sentenció Soto.

Tags

Lo Último

Te recomendamos