Solo sirven cuatro patrullas de 16 en Camuy, asegura líder comunitario

Elvis Cuba Quiles, quien es también aspirante del PPD a un puesto en el municipio, pidió al actual alcalde, Edwin García, que rinda cuentas al pueblo

Por Metri Puerto Rico

La inseguridad en el país continúa sembrando grandes preocupaciones en la ciudadanía, pero esta vez tomó un nuevo giro cuando un líder comunitario de Camuy aseguró que la Policía Municipal de su pueblo solo cuenta con cuatro patrullas funcionales de 16 que tienen.

Elvis Cuba Quiles hizo ayer la denuncia en un comunicado de prensa, donde también dejó claro que en el centro urbano del municipio no hay seguridad.

"Quien llega al centro urbano de Camuy y pregunta por el cuartel de la Policía Municipal, se encontrará con la triste realidad de que dichas instalaciones no existen. Eso es lo que estamos viviendo nosotros. No hay cuartel de la Policía Municipal", señaló Cuba Quiles.

De acuerdo con el también aspirante a la presidencia del Comité Municipal del Partido Popular Democrático (PPD) en dicha zona, la comunidad está en contra de que se sigan cerrando más cuarteles. Además del caso de las cuatro patrullas, el líder comunitario señaló que la Policía de Puerto Rico también dio la orden de clausurar el cuartel del barrio Bayaney en Hatillo, instalación que velaba por las áreas del sur de Camuy.

TE PUEDE INTERESAR:

"Nosotros oponemos tenazmente a que se ejecute la directriz emitida. Esto complicaría la ya difícil situación existente con la seguridad pública", denunció Cuba Quiles, mientras añadió que el cuartel del barrio Quebrada de Camuy no tiene personal asignado para funcionar.

Ese último edificio fue inaugurado bajo la administración del penepé Luis Fortuño.

Por último, el popular pidió que al actual jefe municipal, Edwin García, que explique porqué en Quebrada no se ha abierto el centro de policías. Asimismo, que dé la cara sobre porqué aumentó la partida de relaciones públicas y disminuyó la de la Policía Municipal.

"El señor alcalde de Camuy le debe explicaciones al pueblo, porque en el pasado periodo electoral prometió la apertura de dichas instalaciones y nada ha pasado. Peor aún, en el presupuesto vigente le quitó $30,500 a la Policía Municipal y aumentó la partida de relaciones públicas. Esas son las prioridades de Edwin García".

Loading...
Revisa el siguiente artículo