FMPR acusa a Educación de "maltrato" por trasladar grupo de maestros

La Federación de Maestros de Puerto Rico (FMPR) dijo que los estudiantes que tenían esos maestros están afectados.

Por Cybernews

La Federación de Maestros de Puerto Rico (FMPR) acusó al Departamento de Educación (DE) de incurrir en "maltrato", al trasladar a un grupo de maestros de la Escuela Carmen Belén Veiga de Juana Díaz, dejando "afectados" a los alumnos.

El movimiento se hace después de dos meses de iniciado el año escolar.

El DE tomó la decisión de sacar cuatro maestros de undécimo grado, en contra el sentir de los estudiantes. Los jóvenes habían establecido una relación propicia con sus maestros, especialmente con la maestra de inglés, Mayra De Jesús Torres.

"Esta es una muestra de la desorganización creada por la Secretaria de Educación, Julia Keleher, que, a dos meses de iniciado el semestre escolar, no ha podido estabilizar el sistema. Es un acto de insensibilidad, que no toma en consideración la opinión de los padres y estudiantes, ni el daño que les provoca esta situación", afirmó la presidenta de la FMPR, Mercedes Martínez Padilla.

"Estas decisiones arbitrarias tienen el efecto de desalentar el interés y la motivación de los jóvenes por la escuela. Afecta negativamente el aprovechamiento de los estudiantes. Nada de eso parece importarle a la dirección del Departamento de Educación", añadió Martínez Padilla.

"Este movimiento ocurre a solo unos días en que se entregan las notas del primer trimestre. ¿Quién va a entrar la información al Sistema de Información Estudiantil (SIE)? A dos meses de iniciado el semestre es atropellante y arbitrario estar jugando con las organizaciones escolares, reagrupando y hacinando estudiantes, para seguir ahorrando dinero", planteó.

NOTICIAS DEL DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN:

Loading...
Revisa el siguiente artículo