Economía

ASORE presenta resultados de estudio sobre las tendencias del mercado

Mostró en profundidad las tendencias del mercado y el comportamiento de los comensales tras el paso de los huracanes Irma y María

ASORE Puerto Rico

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La Asociación de Restaurantes de Puerto Rico (ASORE) dio a conocer los hallazgos del más reciente estudio sobre las tendencias de consumo entre puertorriqueños, especialmente tras el paso de los huracanes María e Irma.

El informe, denominado EAT, fue realizado entre agosto y septiembre de este año y reveló mayores incidencias de visita y retención a restaurantes de servicio rápido, tales como establecimientos de comida rápida, pizzerías, panaderías, entre otros, que restaurantes casuales (un 77 por ciento versus un 38 por ciento).

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’’Por primera vez se echa una mirada minuciosa al sector para conocer a profundidad las tendencias del mercado, además del comportamiento y motivaciones de los cientos de miles de ciudadanos que visitan los restaurantes de Puerto Rico’’, expresó el director ejecutivo de ASORE, Gadiel Lebrón. 

Asimismo, los hallazgos apuntan a que los ciudadanos cada vez más buscan opciones saludables en sus comidas, que los negocios utilicen productos locales y que cuenten con productos amigables con el ambiente.

Por otro lado se destacó que de implementarse la Reforma Contributiva, y que los restaurantes cobren un IVU reducido, podría verse un aumento en el número de visitas a restaurantes.

’’Eliminar el impuesto no impacta los recaudos del fisco de forma considerable, pero se lograría una mayor justicia social para las personas que son más vulnerables y que son, precisamente, las que usan más los restaurantes’’, sostuvo el presidente de la entidad, José Salvatella.

’’Supondría, además, unos ingresos de $582.06 millones, lo que se traduce en crecimiento económico, lo que más necesita nuestro país’’, concluyó.

Para realizar el estudio EAT, la firma de investigación de mercado The Research Office llevó a cabo uno de los procesos más exhaustivos hechos hasta el momento. Se entrevistaron 1,000 adultos (hombres y mujeres) entre las edades de 18 a 64 años, una muestra representativa de diversos niveles socieconómicos, tanto del área metro como de pueblos del interior.

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