El presidente del Negociado de Transporte y Otros Servicios Públicos de Puerto Rico (NTSP), Luis García Fraga presentó el jueves una carta circular para regular y establecer los acuerdos de los concesionarios que podrán ofrecer sus servicios en las nuevas rutas desde Ceiba hacia San Juan y pueblos del área este de la isla.
“El Negociado es la agencia encargada en fiscalizar y regular el Transporte Colectivo en Vehículos Públicos, por lo que estamos tomando las medidas necesarias para garantizar la vida y seguridad de aquellos ciudadanos que utilicen estos servicios. Con esta nueva ruta que inicia ahora en el mes de octubre, se trasladan las operaciones que se llevaban a cabo en el muelle de Fajardo, hacia el muelle de Ceiba, por lo que esta carta circular establece los parámetros que asegurarán un servicio ordenado y responsable en beneficio de nuestros usuarios”, precisó García Fraga en declaraciones escritas.
PUBLICIDAD
El funcionario explicó se trata de la Carta Circular Número IX-2018, para lograr una operación efectiva del transporte colectivo entre los pueblos de Ceiba, Fajardo, Humacao, San Juan, entre otros. Entre otros asuntos, la carta circular establece las rutas, las tarifas y los transportistas autorizados para brindar los servicios, según dijo. Sin embargo, no se ofrecieron detalles precisos.
La carta se establece ante la nueva ruta marítima entre los municipios de Ceiba, Vieques y Culebra que anunció el gobernador Ricardo Rosselló y con el fin de garantizar un mejor servicio de transportación pública.
Por su parte, el subsecretario del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), y director ejecutivo interino de la ATM, Juan Maldonado de Jesús, indicó que “los carros públicos son un componente esencial de este sistema y aportan al desarrollo económico que se nutrirá de este nuevo núcleo de transporte”.
Le agradeció también al presidente del Negociado de Transporte y Otros Servicios Públicos por su agilidad y diligencia en las gestiones administrativas para autorizar las rutas y tarifas.