Noticias

Rivera Schatz arremete nuevamente contra el gobernador Ricardo Rosselló

El presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, arremetió nuevamente contra el gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló.

El presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, arremetió nuevamente contra el gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló y denunció la falta de comunicación entre la Rama Ejecutiva y Legislativa.

Rivera Schatz denunció que hay varios asuntos pendientes en la legislatura y que conllevan tiempo, mucho más allá de solo “hablarlos”.

“La legislación pendiente ante la Asamblea Legislativa requiere colaboración del Gobernador y su gabinete. Sin cooperación ni comunicación puede lograse ese objetivo. Asuntos como la Reforma Contributiva; Código de Incentivos; Código Civil, la transformación de nuestro sistema de energía y el Ajuste Fiscal que requerirá examinar nuevamente el presupuesto no pueden despacharse livianamente. No es meramente “hablarlos” hay que analizarlos, examinarlos conprofundidad y responsabilidad conforme al sistema republicano de gobierno que tenemos”, expresó el presidente del Senado. 

Del mismo modo, Rivera Schatz, señaló que hay asuntos más importantes que los antes mencionados y que se les debe dar prioridad en la Asamblea Legislativa.

“El tema de la descolonización de Puerto Rico es un punto fundamental que requiere la aportación activa de todos. Los nombramientos del Inspector General, los miembros que faltan en la Junta de Gobierno de la AEE, la Comisión Estatal de Elecciones y la Judicatura, entre otros, son de importancia cardinal también, añadió. Del mismo modo, indicó que la Conferencia Legislativa no se convoca hace meses y que estas medidas no se pueden legislar solo por Ordenes Ejecutivas. “La Conferencia Legislativa no se convoca hace meses. Mediante Ordenes Ejecutivas no puede legislarse ni resolverse estos temas importantes”, denunció. “Quedan aproximadamente 5 semanas de la presente sesión. El liderato legislativo de la Cámara y el Senado ha estado, está y estará disponible para atender los asuntos del gobierno. Confiamos que el Ejecutivo tenga la misma actitud”, concluyó en expresiones a través de su Facebook.  

Síguenos en Google News:Google News

Lo Último