Noticias

Nadal Power reacciona a oposición de la Junta a un proyecto de su autoría

Catalogó la oposición de la Junta como algo "normal"

PUBLICIDAD

El Senador José Nadal Power, catalogó como algo “normal” la oposición de la Junta de Supervisión Fiscal al PS 1089 que busca proveer un alivio contributivo para los residentes en la isla que tuvieron pérdidas financieras causadas por la caída en el valor de los bonos del gobierno de Puerto Rico.

 

“No es extraño para mí, que la Junta de Supervisión Fiscal por medio de su Directora Ejecutiva, Natalie Jaresko exprese su oposición al proyecto de mi autoría. Cuando se radicó el mismo, buscamos comenzar el proceso de diálogo y discusión necesario para hacer viable el mismo, tomando en consideración todos los factores económicos del gobierno y la injerencia del organismo en los asuntos económicos de la Isla”.

 

Nadal Power señaló además estar en la mejor disposición de dialogar alternativas para que se haga justicia a los miles de retirados o personas por retirarse que perdieron sus ahorros. 

Recomendados

“Nuestro norte siempre ha sido velar por el bienestar de la ciudadanía.  Con toda la situación de la caída de bonos, cerca de 60 mil puertorriqueños invirtieron en deuda del país, bajo la creencia de que el gobierno tenía la capacidad de pagar los bonos  y ciertamente éstos no pueden quedar en el olvido justamente ahora que se supone comience la discusión de las enmiendas al Código de Rentas Internas”.

 

Durante el día de hoy, la Comisión de Hacienda del Senado celebró vistas públicas en las que no hubo oposición a hacerle justicia a este sector y a buscar vías necesarias para que no se quede en el olvido este sector vulnerable y que ahora no cuenta con los recursos necesarios para seguir adelante y seguir invirtiendo en nuestra economía. 

 

“Reitero, que el lenguaje del mismo puede ser modificado y exhorto a la Junta de Supervisión Fiscal a evaluar las opciones y a sugerir los cambios que ellos entiendan necesarios para cumplir con sus objetivos y no dejar a la suerte a tantas familias de la Isla”, finalizó.

 

Tags

Lo Último