Noticias

Hacienda envía nómina para patronos que retuvieron sus empleados durante huracanes Irma y María

Una nueva nómina de 22 millones de dólares

La secretaria del Departamento de Hacienda (DH), Teresa Fuentes, informó el miércoles, que la agencia ha enviado una nueva nómina de sobre 22 millones de dólares para el pago del Beneficio de los Patronos Afectados por los huracanes Irma y María, el pasado año.

“Estamos enviando una nómina de 22,496,158 dólares a los patronos que solicitaron este beneficio. En esta ocasión estamos impactando a 1,298 personas que, a pesar de las circunstancias adversas, retuvieron a su equipo de trabajo y pagaron sus salarios, luego del impacto de dos fenómenos atmosféricos”, dijo la secretaria de Hacienda, en declaraciones escritas.

Explicó que hasta el momento, el Gobierno ha atendido 10,920 solicitudes del Beneficio, que representan aproximadamente 250 millones de dólaress.

Recomendados

La funcionaria exhortó a todos los comerciantes que cualifican para estos pagos, a que soliciten el beneficio que puede representar hasta $1,920 por cada empleado que hayan retenido y cumpla con los parámetros establecidos.

“El periodo elegible para el beneficio, comienza en la fecha en la que el negocio quedó inoperante, luego del paso de los huracanes Irma o María y termina en la fecha en que el negocio reanuda sus operaciones significativas o el 31 de diciembre de 2017, lo primero que haya ocurrido. Con estos pagos, estamos reconociendo el gran gesto que asumieron estos patronos y alentándolos a continuar operando”, dijo Fuentes.

En la página web del Departamento (www.hacienda.pr.gov) existen guías detalladas que explican el beneficio y el proceso de solicitud.

Tags

Lo Último

Te recomendamos