Noticias

FEMA pagó millones por guardar las botellas de agua en vagones

Según una investigación, FEMA gastó más de $30 millones

El escándalo por las botellas de agua encontradas en Ceiba y que fueron dejadas allí en medio de la emergencia tras el paso del huracán María, sigue dando de qué hablar luego de que se revelara que la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés), pagó más de $30 millones por su almacenamiento.

Según la investigación realizada por el programa Jay y sus rayos X de Telemundo, FEMA pagó $250,000 diarios por 1,2000 contenedores de agua.

A través del programa se reveló que según sus fuentes, los contenedores estuvieron un total de 4 meses en los terrenos de Ceiba, por lo tanto si se multiplican esos 120 días por $250,000, la agencia federal pagó un total de $30 millones por almacenar las botellas de agua que nunca se repartieron a los damnificados por el huracán María.

Recomendados

Sin embargo, esta cifra no incluye el costo de transporte de las botellas a Ceiba y otros gasto por lo que la cifra de gastos podría ser mayor.

En la investigación también se reveló que FEMA pagó $12.72 por cada botella de agua marca Niagara, tres veces el costo de lo cuesta el producto en la isla.

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos