Locales

Concretan acuerdo para promover el bienestar económico de la montaña

La Cooperativa Sagrada Familia, Store Management Systems, LLC (operador de Supermercados Econo en Naranjito, Barranquitas y Comerío) y la organización Salud Integral en la Montaña, Inc., (SIM), suscribieron esta semana un acuerdo colaborativo para promover sus servicios en sus respectivas instalaciones y fomentar la economía local en la montaña.

Preocupados tras los embates de los huracanes Irma y María el año pasado, los tres líderes acordaron desarrollar un proyecto conjunto para promover el bienestar social, económico, físico y emocional de sus empleados y las comunidades y clientes que sirven. Parte de esta colaboración incluye apoyo de las tres empresas en casos de emergencia que les permitan la continuidad a sus operaciones y la seguridad de sus empleados en tres renglones básicos: salud, alimentos y finanzas.

Además, dicho acuerdo cuenta con otros cuatro componentes principales que se resumen en: beneficios para empleados y clientes, amplificación de mensajes y comunicación a la comunidad, eficiencias operacionales y programa de fortalecimiento a la industria agrícola.

Gloria del C. Amador Fernández, directora ejecutiva de SIM, destacó que el acuerdo colaborativo fue iniciativa de Eddie W. Alicea Sáez, presidente de la Cooperativa Sagrada Familia, quien presentó su propuesta a las otras entidades.

Alicea Sáez se expresó satisfecho de que Juan Carlos Agosto, director ejecutivo de las franquicias de Supermercados Econo de Barranquitas, Comerio, Naguabo, Humacao y Naranjito y Amador Fernández acogieran su propuesta.

El presidente cooperativista agregó que “creemos que la colaboración es clave en todos los sectores y a través de este junte particularmente queremos aportar a la agricultura de la montaña y su desarrollo económico”. Agosto, por su parte, señaló que “trabajando juntos podemos ser más eficientes y ágiles impactando nuestras comunidades y ofreciendo nuestros productos y servicios”.

Amador Fernández indicó que “el junte de estas entidades tiene como fin aportar y apoyar en el desarrollo de la economía local y mejorar la calidad de vida de los residentes de la montaña”.

El acuerdo suscrito entre las tres entidades establece que SIM ofecerá servicios de medicina primaria, farmacia, descuentos escalonados, laboratorios, rayos X y gran parte de los servicios de salud que ofrecen a los empleados de las demás empresas.

Por otro lado, contribuirá a la comunidad con ferias de salud y charlas educativas a empleados y áreas donde operan la Cooperativa Sagrada Familia y Supermercados Econo. Además facilitará el acceso a los participantes del Programa Obrero Agrícola sobre las alternativas de negocios con la cadena de supermercados y la cooperativa para apoyar sus negocios.

Por su parte, dichas tiendas Econo realizarán entregas bajo el Programa Econo ToGo tanto a pacientes como empleados de SIM y la Cooperativa Sagrada Familia en aquellas facilidades que se encuentren dentro del mapa de cobertura de la plataforma que incluye los municipios de Barranquitas, Comerío y Naranjito. Podrá ofrecer descuentos conjuntos con la Cooperativa Sagrada Familia en las transacciones que se realicen con tarjetas de crédito o débito de la cooperativa en la tarifa de entrega.

Sin embargo, la principal aportación de los Supermercados Econo de esta zona es su compromiso en adquirir las cosechas de los agricultores certificados que formen parte del programa para la venta a través de sus tiendas. De esta forma se elimina o disminuye el riesgo más grande que asume un agricultor que es perder su mercancía por no venderla a tiempo.

Por su parte, la Cooperativa Sagrada Familia ofrecerá un descuento de medio punto porcentual en la tasa de interés en préstamos para los empleados de SIM y Econo, ofrecerá la opción de depósito de nómina para las cuentas de Christmas y Summer Clubs, transferencias de balances a las tarjetas de crédito de otros bancos y comercios a la tarjeta de la cooperativa a un interés de 6.95 por ciento. Además, concederá un descuento de 50 por ciento en los gastos de cierre para empleados de SIM y de tiendas participantes de Econo en préstamos hipotecarios con el fin de mejorar la calidad de vida y la estabilidad de sus equipos de trabajo.

Respecto al programa de agricultores, será la Cooperativa Sagrada Familia quien le ofrezca financiamiento para equipo y cosechas para fortalecer sus negocios.

Todas las empresas estarán facilitando acceso a sus colaboradores, sus facilidades y medios para la promoción de sus respectivos productos y servicios. De esta forma se ayudan a minimizar costos de publicidad y mayor alcance a la población de la montaña.

Te podría interesar: 

Síguenos en Google News:Google News

Lo Último