Centro de Investigaciones de Primates del Caribe de la UPR recibe $7.8 millones

Serán otorgados por los Institutos Nacionales de la Salud

Por Metro Puerto Rico

El Centro de Primates de Puerto Rico y el Caribe (CPRC) del Recinto de Ciencias Médicas (RCM) de la Universidad de Puerto Rico recibió esta semana la aprobación de una subvención de $7.8 millones, que serán otorgados por los Institutos Nacionales de la Salud (NIH, por sus siglas en inglés) para recuperar y modernizar sus facilidades.

“La aprobación de esta propuesta demuestra la excelencia académica e investigativa del Recinto de Ciencias Médicas y la confianza de los Institutos Nacionales en nuestro recinto. Cayo Santiago es un digno ejemplo de la dirección en que deseamos continuar moviendo al recinto ya que este espacio sirve como un eje de estudios nacionales e  internacionales. A la vez que contribuye al desarrollo académico, investigativo y económico de la Universidad de Puerto Rico y del país”, expuso el doctor Segundo Rodríguez Quilichini, Rector Interino del RCM.

La primera subvención por un monto de $5,789,062 por un término de cinco año y está destinada a Recuperar, restablecer y modernizar la investigación en el Centro de Primates del Caribe como un acto de resistencia después del huracán María. La investigadora principal del proyecto es la doctora Melween I. Martínez.

“Esta gran oportunidad que nos brindan los Institutos Nacionales de la Salud, nos ayudará a restaurar y modernizar la infraestructura que fue tan severamente afectada con el paso del Huracán María. Dentro de lo fuerte que todo ha sido, recibir buenas noticias como estas, nos impulsa a continuar trabajando fuertemente por el desarrollo de nuestro Centro y a su vez, por el  avance de la ciencia”, expuso la doctora Melween Martínez, Directora del CPCR.

La segunda subvención está destinada al desarrollo de la investigación Más allá del huracán María: Reconstrucción y renovación del VIH / SIDA no humano. Este proyecto tuvo una asignación de $2,010,938 por un término de cuatro años y tendrá como investigador principal al doctor Carlos Sariol.

“Esta subvención permitirá recuperar y modernizar la capacidad de investigación de las facilidades para continuar contribuyendo con resultados de categoría mundial en el área de la patogénesis de los virus del Dengue y del Zika y de vacunas y tratamientos para en VIH/SIDA.”, dijo el doctor Carlos Sariol, coinvestigador y director de la Unidad de Medicina Comparada.

Loading...
Revisa el siguiente artículo