Noticias

Reino Unido prohibirá a dueños de restaurantes retener propina de meseros

El gobierno indicó que la prohibición pretende garantizar que todos reciban un trato justo en el lugar de trabajo

El gobierno del Reino Unido anunció ayer que se prohibirá a los dueños de restaurantes deducir dinero de propinas ganadas por los meseros y demás personal. La decisión final surge más de dos años después de que dicha prohibición se propusiera por primera vez de manera oficial, reseñó The Guardian.

El respaldo a la medida por parte de la primera ministra Theresa May se produce después de una serie de revelaciones sobre empresas que deducen dinero del personal que presta servicios, generalmente a partir de pagos con tarjeta.

La prohibición pretende garantizar que todos reciban un trato justo en el lugar de trabajo, indicó May.

Recomendados

De acuerdo a la BBC, la legislación sigue a una protesta pública en 2015, cuando se supo que muchas cadenas de High Street habitualmente tomaban hasta el 10% de propinas pagadas con tarjeta de crédito y débito.

El sindicato Unite dijo que las cadenas de restaurantes se habían aprovechado de la falta de regulación del gobierno. Un oficial regional de la organización, Dave Turnbull, dijo que “este paso para abordar los abusos de propinas ha tardado mucho tiempo en llegar”.

“Unite buscará garantías de los ministros de que la legislación que introduce el gobierno realmente ofrece tratos justos para algunos de los trabajadores con salarios más bajos en el Reino Unido”, añadió.

Pizza Express cobró brevemente una deducción del 8% en las propinas pagadas con tarjeta, pero abandonó la práctica en 2015 después de una campaña. Otras cadenas de restaurantes han propuesto deducciones similares, pero luego de una publicidad adversa, éstas generalmente han sido abandonadas.

No quedó claro cuándo se aprobaría la legislación.

Vea también:

Tags

Lo Último

Te recomendamos