Carmen Yulín envía empleados municipales a trabajar en la emergencia por el huracán Florence

Una delegación de empleados del Municipio de San Juan trabajarán con la emergencia por el huracán en la costa este de Estados Unidos

Por Metro Puerto Rico

En reciprocidad a la ayuda que recibió San Juan del pueblo estadounidense, la Alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, anunció que una delegación de 7 empleados municipales viajó hoy al Condado de Robeson, en Carolina del Norte, para asistir en los procesos de recuperación luego del paso del Huracán Florence.

 “Ante el inminente paso del Huracán Florence me comuniqué con el Gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, para poner a nuestro municipio a la disposición para dar apoyo en lo que fuera necesario en su estado.  Luego del evento meteorológico, recibí una solicitud de asistencia del Administrador del Condado Robeson, Ricky Harris, a través de la organización sin fines de lucro Operation Blessing que opera en San Juan desde el paso del Huracán María”, expresó la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz. 

Te podría interesar

 

Carmen Yulín explicó que “los empleados municipales movilizados estarán asistiendo al Condado por espacio de dos semanas, específicamente confeccionando alimentos para los damnificados y grupos de trabajo. Reportes preliminares han colocado las pérdidas económicas en cifras billonarias, interrumpiendo la producción y el acceso a alimentos. Miles de personas y familias desplazadas a causa de las inundaciones permanecen refugiadas y en necesidad de servicios de alimentos y cuidado médico”.

 

“Mientras el gobierno federal y la administración de Donald Trump le dieron la espalda a Puerto Rico, los sanjuaneros y sanjuaneras estamos en deuda con el pueblo estadounidense. Cientos dejaron sus hogares para traer medicinas, tecnología solar, equipo quirúrgico, generadores de electricidad, entre otras.  Hay una comunidad grande de puertorriqueños que viven en Carolina del Norte.  San Juan estará disponible en cualquier petición de ayuda.  Me siento orgullosa de que estos empleados se hayan ofrecido voluntariamente a ayudar a aquellos que en su momento nos ayudaron”, concluyó. 

San Juan
Loading...
Revisa el siguiente artículo