Noticias

Inicia la deliberación en juicio federal contra Áurea Vázquez

El asesinato ocurrió en el 2005 en el Viejo San Juan

José Ferrer

PUBLICIDAD

El jurado del caso federal contra Áurea Vázquez Rijos y otros dos acusados por el asesinato de su esposo Adam Anhang ocurrido en 2005 en el Viejo San Juan, se retiró a deliberar el martes.

Esto, luego que el juez Daniel Domínguez impartiera las instrucciones al jurado de siete hombres y cinco mujeres.

El lunes, tanto la Fiscalía Federal como la defensa de los acusados presentaran los argumentos finales. Los fiscales a cargo del caso, José Ruiz Santiago y Jennifer Hernández pidieron a los integrantes del jurado que emitan un veredicto de culpabilidad contra los tres acusados.

Según se ha explicado, el veredicto de este caso debe ser unánime. De no ser así, se tendría que convocar un juicio con un nuevo jurado.

Los otros dos acusados, son Marcia Vázquez, quien es hermana de Áurea y José Ferrer Sosa. El trío encara acusaciones por conspirar para usar una facilidad del comercio interestatal para ultimar a Anhang, quien era un empresario canadiense y que tenía 32 años al momento de su muerte.

Recomendados

Te podría interesar

  1. Boricuas invaden la ciudad de Kissimmee con vehículos todo terreno
  2. Marc Anthony se convierte en abuelo por primera vez
  3. Puerto Rico a un año de María 
  4. Tego Calderón involucrado en una pelea en Los Ángeles

La defensa de Áurea recayó en los abogados Lydia Lizarribar y Francisco Adams. Mientras, Ovidio Zayas Pérez fue el abogado de Ferrer Sosa y la hermana de Áurea fue representada por Artemio Rivera y Fernando Zambrana. Éstos solicitaron el lunes al jurado que absuelvan a sus representados, pues la Fiscalía Federal no pudo probar el caso, ni tampoco pudo probar la jurisdicción en el caso.

La principal acusada testificó durante el juicio y negó haber sido ella la que ordenara el asesinato de su esposo. Sin embargo, Alex Pabón Colón testificó que el trío de acusados lo contactó y le encargaron la muerte de Anhang y que Áurea le ofreció la suma de 3 millones de dólares. En 2008 éste confesó el asesinato del empresario a las autoridades estatales, por lo que fue liberado Jonathan Román Rivera, quien había sido procesado erróneamente como el asesino de este caso.

Según se ha informado, los hechos ocurrieron el 23 de septiembre de 2005. Vázquez Rijos huyó luego del crimen, pero fue arrestada y en Madrid, España y extraditada a Puerto Rico en junio de 2013.

Tags

Lo Último