Blogs

Conoce al profesor que enseña ciencias vestido como Spider-Man

El maestro mexicano Moisés Vázquez trabaja con un disfraz del superhéroe Spider-Man en el los salones de clases de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)

Enseñar ciencias en la universidad no siempre es fácil o divertido, pero un profesor de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) descubrió una manera de hacerlo. Pone un uniforme de Spider-Man a trabajar! Una escena de cómic en la que el superhéroe aparece frente a una pizarra inspirada en Moisés Vázquez para disfrazarse y sorprender a los alumnos. Después de un par de años, Vázquez asegura que su método de enseñanza es afectivo y logra crear un mayor vínculo entre él y los alumnos.

ENTREVISTA

 

Recomendados

Moisés Vázquez,
Profesor mexicano

Háblanos de ti.
– Trabajo en informática. Estudio varios temas como la verificación formal y la teoría de la computación. Soy profesor en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

¿Eres un gran fan de los comics?
– Soy un verdadero fan de los comics, he aprendido valiosas lecciones de vida gracias a ellos. Mi favorito es Spider-Man, obviamente, pero también me gustan otros personajes como Wolverine, Daredevil, Defenders y muchos otros.

¿Cuándo decidiste empezar a dar clases vestidos como Spider-Man?
– Me inspiré en la historia llamada El maestro sustituto, que trata de un día en que Spider-Man fue a enseñar a la Academia Avenger. Tan pronto como vi al superhéroe frente al pizarrón supe que tenía que hacerlo. Es como si una fuerza dentro de mí me dijera que ese era mi deber.
Mi objetivo es hacer que la comunicación entre el profesor y el alumno sea agradable y confiable para que puedan hacer preguntas durante la clase. La máscara les impide ver mis ojos, y creo que ver a Spiderman siempre hace felices a los demás.

¿Cómo reaccionan tus estudiantes?
– La respuesta es siempre positiva. Siempre hay mucho afecto por parte de ellos. Trato de hacer lo mejor que puedo en cada clase. Llevar el disfraz delante de un grupo de personas es irrepetible.

¿Qué dicen los directores de la UNAM sobre su forma de trabajar?
– Al principio, la dirección me llamó y les dije que no me beneficiaba de ello y que mi objetivo es demostrar que la gente que hace ciencia también tiene otras pasiones.

¿Cuáles son sus planes futuros?
– Quiero enseñar el resto de mi vida. Quiero seguir creciendo como académico, hacer contribuciones a la ciencia si es posible, y también quiero escribir libros.

Tags

Lo Último

Te recomendamos