Casi 300 pasajeros varados por falla de ferry en Mar Báltico

Se quedó varado debido a una avería de su motor

Por AP

Un transbordador con 294 pasajeros a bordo quedó varado en el mar Báltico el martes debido a una avería de su motor, informó la empresa danesa propietaria de la nave, DFDS.

La falla del motor del buque Regina Seaways despidió humo, lo que desató el sistema antiincendios en la sala de motores. Nadie resultó lastimado, dijo la empresa en un comunicado.

Añadió que los pasajeros fueron convocados para una posible evacuación pero ello no fue necesario porque “la situación está bajo control”.

La gravedad del daño no ha sido determinada y no se sabe aún si el transbordador podrá navegar a la orilla o si tendrá que ser remolcado.

El transbordador se encontraba en aguas internacionales frente a Kaliningrado, el enclave ruso entre Polonia y Lituania. Viajaba entre los puertos de Kiel, Alemania, y Klaipeda en Lituania.

El jefe de la coordinación de rescates marítimos en Kaliningrado, Andrei Permyakov, dijo a la agencia rusa Tass que rescatistas de Lituania, Rusia y Polonia respondieron a la avería.

La armada lituana dijo que un helicóptero y tres naves fueron al lugar en caso de que se hiciera necesaria una evacuación.

La nave se encontraba a 85 kilómetros de Klaipeda, dijo Vaidas Klumbys, vocero de DFDS. Añadió que “las condiciones meteorológicas no son buenas”.

El Regina Seaways fue construido en 2010 y tiene capacidad para 500 pasajeros.

Loading...
Revisa el siguiente artículo