Avería y obstrucción por lluvia afectan servicio de agua en varios pueblos

Brigadas de la AAA se encuentran trabajando con la situación

Por CyberNews

Varios sistemas del área norte presentan represas obstruidas por las lluvias registradas el lunes en la noche, informó José A. Rivera Ortiz, director ejecutivo de la región norte de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA).

Explicó que las plantas de filtros que se encuentran fuera de operación son la PF Arecibo, PF Esperanza de Arecibo, PF Quebrada de Camuy, PF Hatillo Camuy y PF Frontón de Ciales.

“Brigadas de la agencia se movilizan a las represas para realizar trabajos de limpieza y estabilizar los sistemas a la brevedad posible”, explicó el funcionario en declaraciones escritas.

“Los residentes que se sirven de dichos sistemas en sectores de Arecibo, Hatillo, Camuy y Ciales experimentan desde bajas presiones hasta interrupción en el servicio de agua potable”, agregó.

De otra parte, Rivera Ortiz dijo que sectores de Arecibo experimentan intermitencia en el servicio de agua potable debido a una avería en una línea de 16 pulgadas de diámetro, mientras sectores de Utuado y Lares confrontan interrupción en el servicio por represas obstruidas.

“Los pozos Ojo de Agua 4 y Mataderos 10 de Arecibo se encuentran fuera de operación mientras se efectúan los trabajos de reparación en una línea de 16 pulgadas de diámetro en el barrio Hato Viejo de Arecibo”, indicó el funcionario.

Por otro lado, Rivera Ortiz explicó que brigadas realizan trabajos de limpieza en las represas de las plantas de filtros Lares Urbana, Roncador y Santa Isabel ambas de Utuado.

Como resultado de ambos eventos, los sectores Hato Viejo, Calichoza, Derrame, Canta Gallo, La Pica, y San Pedro del municipio de Arecibo experimentan interrupción del servicio de agua potable. Asimismo, los sectores afectados del municipio Lares son: casco urbano, Callejones, Piletas, Buenos Aires y Los Jobos. Mientras, del municipio de Utuado se encuentran afectados los sectores: Santa Isabel, Corcho, Ángeles y Roncador.

Ante la posibilidad de turbidez al restablecerse el servicio, se recomienda hervir por tres minutos el agua destinada para consumo humano.

Para más información, los abonados se pueden comunicarse al Centro Telefónico de Servicio al Cliente al (787) 805-2482 o acceder a la página de internet www.acueductospr.com También a través de las redes sociales Twitter y Facebook: @Acueductospr.

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