Anuncian $3 millones en fondos federales para educación, trabajo, agricultura y protección ambiental

Estas nuevas asignaciones de fondos proveerán ayuda a agricultores, programas de educación y a mejoras en sistemas de energía renovable

Por Metro Puerto Rico

La comisionada residente, Jenniffer González Colón, anunció diferentes partidas de fondos federales que totalizan $2,995,403 provenientes del Departamento de Agricultura (USDA), Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA), Educación y la Agencia de Protección Ambiental (EPA).

Desarrollo Rural del Departamento de Agricultura federal asignó $1,395,000.00 en fondos para la Isla bajo distintos programas de la agencia.

De esta asignación de fondos, $1,375,000.00 serán destinados para gastos de capital de trabajo para la producción de café, lechuga fresca empacada, carnes procesadas, gelatos, leche empacada UTH con sabor y para extracto de hierbas medicinales.

Unos $20,000 serán asignados como parte del programa de desarrollo de negocios para proveer asistencia técnica a estudiantes y veteranos en Roosevelt Roads, Ceiba y Guayama.

Por otro lado, $407,420 serán destinados como parte del programa de Energía Rural para América (REAP, por sus siglas en inglés) para la compra e instalación de sistemas solares con el fin de ayudar a los agricultores y los pequeños negocios a desarrollar sistemas de energía renovable para así mejorar sus operaciones.

La Agencia de Protección Ambiental (EPA) aprobó $409,668 en fondo que serán destinados a los esfuerzos que forman parte del “Clean Air Act” y ofrecerá ayudas a la Junta de Calidad Ambiental para operar y mantener su red de calidad del aire. Parte del trabajo involucrará muestreo de calidad del aire y generación de datos representativos de calidad del aire.

Para facilitar que padres pueden continuar con estudios superiores, el Departamento de Educación federal asignó $163,227.00 a la Universidad Interamericana de Puerto Rico y $470,184.00 para la Universidad Metropolitana bajo el programa Child Care Access Means Parents in School Program. Este programa apoya la participación de padres de bajos ingresos en programas de educación postsecundaria proveyendo servicios de cuidado infantil en el campus.

La Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA, por sus siglas en inglés) asignó $149,904 al Recinto de Ciencias Médicas de la Universidad de Puerto Rico para adiestramientos en salud y seguridad con el objetivo de prevenir lesiones, enfermedades y muertes relacionadas con el trabajo.

Loading...
Revisa el siguiente artículo