Aeropuerto de L.A. permitirá la marihuana en los bultos de mano

Las personas de 21 años de edad o mayores podrán viajar con hasta 28.5 gramos de marihuana y 8 gramos de marihuana concentrada para consumo personal, pero hay algunas reglas que deben seguir

Por Metro Puerto Rico

El Aeropuerto Internacional de Los Ángeles, conocido como LAX, anunció que permitirá a los viajeros llevar consigo pequeñas cantidades de marihuana legal a través de la seguridad en sus bolsas o bultos de mano, publicó CNN.

Las personas de 21 años de edad o mayores podrán viajar con hasta 28.5 gramos de marihuana y 8 gramos de marihuana concentrada para consumo personal, la misma cantidad que el estado de California permite poseer para consumo personal.

El uso de la marihuana es legal tanto en el ámbito medicinal como recreativo en varios estados de Estados Unidos, pero no en el ámbito federal, sigue siendo ilegal.

Te podría interesar

En ese sentido, al apertura en el reglamento del LAX no significa que puedas ser arrestado al llegar a otro aeropuerto en Estados Unidos. Es decir, que si la persona viaja entre dos estados donde el uso de la planta es legal, como California y Vermont, no debe haber problema al aterrizar.

Pero si viaja a un estado o jurisdicción donde no existe una regulación legal de la marihuana, usted estará sujeto a las leyes locales de ese estado. Cabe mencionar, además, que los aviones también están sujetos a la ley federal.

Vea también:

Loading...
Revisa el siguiente artículo