Mundo

Walaka se convierte en poderoso huracán y se dirige hacia Hawai

El ciclón categoría 5 tiene vientos máximos sostenidos de 160 millas por hora con ráfagas más altas.

El huracán Walaka se intensificó hasta convertirse en un poderoso ciclón tropical de categoría 5 a medida que se dirige al suroeste de las islas de Hawai, reportó Hawaii News Now.

El Centro de Huracanes del Pacífico Central informó en su boletín de la tarde, que Walaka tiene vientos máximos sostenidos de 160 millas por hora con ráfagas más altas.

Los meteorólogos dijeron que el huracán podría seguir fortaleciéndose aún más hasta el martes mientras se dirige hacia el atolón de Johnston. Se ha emitido una advertencia de huracán para dicha isla.

Recomendados

El centro de Walaka se encontraba a 265 millas al sur del atolón de Johnston y 965 millas al suroeste de Honolulu y se movía al noroeste a 9 mph.

Los vientos con fuerza de huracán se extienden 50 millas desde el centro, mientras que los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hacia afuera hasta 185 millas. Se pronostica que el huracán permanecerá lejos de las principales islas hawaianas.

En su trayectoria actual, se prevé que Walaka pase justo al oeste del atolón de Johnston el martes.

Los meteorólogos dijeron que Walaka se encuentra en un área de temperaturas muy cálidas de la superficie del mar, bajo cizallamiento y alto contenido de humedad.

Si bien no se espera que el huracán Walaka tenga un impacto directo en el clima de Hawai, los modelos de pronóstico muestran una banda de lluvia que se arrastra desde el ciclón a finales de la semana.

Tags

Lo Último

Te recomendamos