Noticias

JCF aprueba presupuesto revisado de la AEE

Igualmente, el junte federal certificó un presupuesto para la Administración de Servicios Médicos (ASEM)

PUBLICIDAD

La Junta de Control Fiscal (JCF) aprobó hoy dos presupuestos revisados de dos importantes agencias en el Gobierno de Puerto Rico, incluyendo el de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) para el año fiscal 2019.

A criterio de la Junta, la Administración de Servicios Médicos (ASEM) también cumplió con sus requisitos y su presupuesto fue certificado.

Según detalló la JCF, el dinero que la AEE gastará e ingresará va en línea con su plan fiscal, certificado el pasado 1 de agosto de 2018. El presupuesto de la AEE se aprobó mediante consentimiento escrito unánime por los miembros de la Junta, y en cumplimiento con la Ley PROMESA.

“El compromiso de la Junta de Supervisión de proveerle a la gente de Puerto Rico un servicio eléctrico mejor, más barato y más confiable está comprobado en este presupuesto revisado para la AEE”, dijo Natalie Jaresko, directora ejecutiva de la JCF.

“La Junta se complace en someter un presupuesto, para el año fiscal 2019, para la AEE que cumple con el plan fiscal y le permite a la corporación perseguir las metas ahí contenidas: una restructuración exitosa de las obligaciones de deuda de la AEE, la privatización de los activos de generación y la concesión del sistema de transmisión y distribución, los cuales fortalecerán el atractivo para inversionistas y capital privado de la red eléctrica de Puerto Rico”, añadió.

Recomendados

Algunos cambios clave al presupuesto revisado incluyen actualizaciones a los insumos macroeconómicos y un lenguaje más claro sobre la ejecución del presupuesto para combustible y compra de energía, mano de obra y resiliencia.

ASEM pasa el cedazo

La JCF dio a conocer que certificó, mediante consentimiento escrito unánime, un presupuesto revisado en cumplimiento para ASEM de $85.7 millones, también para el año fiscal 2019. El dinero asignado para ASEM es de $33.7 millones más que el presupuesto originalmente certificado.

El incremento proviene de un estimado revisado de los ingresos de ASEM, como resultado de la debida diligencia adicional con el Gobierno. Este dinero es necesario para pagar a los profesionales médicos de ASEM y a sus contratistas independientes.

Presupuesto revisado de AEE – Aprobado por la JCF by Metro Puerto Rico on Scribd

Presupuesto revisado de ASEM – Aprobado por la JCF by Metro Puerto Rico on Scribd

Tags

Lo Último