Tormenta Kirk causa inundaciones y apagones en el Caribe

También provocó cancelar algunos vuelos. Se pronostican además fuertes aguaceros para St. Croix y el este de Puerto Rico.

Por AP

SAN JUAN (AP) — La tormenta tropical Kirk causó apagones e inundaciones en islas del Caribe oriental, y obligó a cancelar algunos vuelos, dijeron el viernes las autoridades.

En Barbados, varias personas tuvieron que ser rescatadas de una casa inundada, mientras que en las vecinas islas de Santa Lucía, Dominica, Guadalupe y Martinica se cancelaron las clases.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos dijo que algunas partes de Martinica y Dominica pudieran registrar hasta 25 centímetros (10 pulgadas) de lluvia. Los meteorólogos advirtieron de inundaciones repentinas y aludes.

Se pronostican además fuertes aguaceros para St. Croix y el este de Puerto Rico.

Kirk tenía vientos máximos sostenidos de 75 km/h (45 mph) y estaba ubicado unos 575 kilómetros (360 millas) al sur-suroeste de Puerto Rico. Se desplazaba con rumbo oeste a 20 km/h (13 mph).

Se prevé que la tormenta se degrade a depresión tropical el viernes por la noche y se disipe en un área de bajas presiones para el sábado por la noche.

En tanto, el poderoso huracán Rosa ganó fuerza frente a la costa mexicana del Pacífico. La tormenta de categoría 4 tenía vientos máximos sostenidos de 220 km/h (140 mph) y estaba ubicada 1.015 kilómetros (630 millas) al suroeste del extremo sur de la Península de Baja California. Se desplazaba con dirección oeste a 11 km/h (7 mph).

Se prevé que Rosa comience a debilitarse el sábado y avance hacia Baja California. El Centro de Huracanes dijo que no hay alertas ni advertencias costeras, pero que se espera que marejadas pudieran generar oleaje y corrientes peligrosas a lo largo de porciones del noroeste de México, la península y el sur de California.

Loading...
Revisa el siguiente artículo