Locales

"Johnny" Méndez exige planes de contingencia ante salida de servicios de lanchas a Vieques y Culebra

El Presidente de la Cámara también pidió información sobre hasta cuando la ATM estará operando las rutas hacia Vieques y Culebra con una sola embarcación, la Cayo Largo, la cual es utilizada para transportar un número limitado de pasajeros debido a que además se usa para llevar carga, e insistió que se busquen más lanchas de manear inmediata

El presidente de la Cámara de Representantes, Carlos ‘Johnny’ Méndez Núñez, solicitó hoy, viernes, al director interino de la Autoridad para la Transportación Marítima (ATM), Juan Maldonado, que notifique los planes de contingencia que tiene para suplir las necesidades de transportación de los residentes de Vieques y Culebras durante los días que la Guardia Costanera se encuentra evaluando las embarcaciones.

El Presidente de la Cámara también pidió información sobre hasta cuando la ATM estará operando las rutas hacia Vieques y Culebra con una sola embarcación, la Cayo Largo, la cual es utilizada para transportar un número limitado de pasajeros debido a que además se usa para llevar carga, e insistió que se busquen más lanchas de manear inmediata.

“Hacemos un pedido de información detallada sobre los planes de emergencia y mitigación que implementará la ATM para mantener el servicio de transportación marítima, sin interrupciones, hacia las islas municipio de Vieques a Culebra durante el período que tome la inspección y certificación de las embarcaciones por parte de la Guardia Costanera de los Estados Unidos”, señaló el líder legislativo en declaraciones escritas.

Recomendados

Durante las pasadas horas ha sido informado que se paralizará el uso de varias embarcaciones de la ATM para realizarle las mencionadas inspecciones y que únicamente estará disponible una lancha para servir las necesidades de Vieques y Culebra.

“También esperamos que dicha información sea presentada a los viequenses y culebrenses y que las lanchas que sean utilizadas durante este tiempo, porque no vamos aceptar que se regrese al llamado triángulo en donde una sola lancha realizaba el recorrido y todo se atrasaba, puedan llenar la capacidad que se necesita, sea de pasajeros, así como de carga, para evitar un disloque en la vida de los residentes de estas dos islas municipios. Menos no vamos a aceptar”, agregó el presidente cameral.

El líder legislativo reclamó que la ATM tiene que contar con un sistema alterno en caso de que el Cayo Largo sufra alguna avería.

“Tiene que haber transparencia en todo el proceso. Se tiene que notificar al pueblo de que está pasando y hasta cuándo se va a tomar para normalizar operaciones. También, tiene que haber un sistema de resguarde para tener disponible una alternativa en caso de fallas mecánicas u otro acontecimiento no planificado. Esta información tiene que ser suplida ya, sin más demoras”, concluyó diciendo el Presidente de la Cámara.

Tags

Lo Último

Te recomendamos