Fianza de $4.2 millones a sujeto que asesinó que protagonizó mortal balacera en Naranjito

El individuo disparó contra varias personas

Por CyberNews

La Fiscalía de Bayamón radicó 17 cargos contra el individuo disparó contra varias personas en un negocio en Naranjito y le causó la muerte a uno de ellos y se le impuso una fianza de 4 millones 250 mil dólares.

Así lo informaron la secretaria del Departamento de Justicia, Wanda Vázquez Garced y la fiscal de distrito de Bayamón, Sonia Otero.

Según se informó en declaraciones escritas, Alberto Ortega enfrenta un cargo por asesinato en primer grado, seis cargos por tentativa de asesinato, un cargo por Artículo 249 por poner en riesgo a la seguridad u orden público al disparar un arma de fuego en un sitio abierto al público, y nueve cargos por violaciones a la Ley de Armas.

La pesquisa realizada por el fiscal Carlos Rodríguez y el agente Aníbal Ayala del Negociado de la Policía reveló que Ortega llegó al negocio El Escondite, donde se encontraban varias personas. Allí sostuvo una discusión con Wilmer Cintrón y se fue del lugar. Al rato regresa y comienza a dispararle a Wilmer Cintrón, quien logró escapar. No obstante, le causó la muerte a su hermano, Helmis Cintrón Millán, e hirió al padre de ambos, Wilson Cintrón Cruz. También hirió de bala a Jazmín Rivera en el establecimiento. Ortega disparó a otras personas presentes en el negocio, pero no llegó a impactarlos.

Entonces, el acusado se fue en su vehículo y va hasta la residencia de Alberto Rivera y Nitza Morales, les disparó e hirió a Morales. Después fue a su casa, donde la Policía lo arrestó.

Según la secretaria de Justicia, la jueza Nydia Ríos Jiménez, del Tribunal de Primera Instancia de Bayamón, encontró causa para arresto contra Ortega por todos los cargos presentados. La fianza impuesta fue de 4 millones 250 mil dólares y la vista preliminar fue citada para el 16 de octubre.

Loading...
Revisa el siguiente artículo