Noticias

Aplazan votación final sobre Kavanaugh en Senado

Esperarían que el FBI investigue las acusaciones de abuso sexual en contra del juez Brett Kavanaugh

Los líderes republicanos del Senado estadounidense acordaron aplazar la votación final sobre el nominado a la Corte Suprema, Brett Kavanaugh, para que el FBI investigue las acusaciones de abuso sexual en su contra.

El senador John Cornyn, segundo en rango de los republicanos, dijo que “va a haber una investigación suplementaria de antecedentes”, que demorará la votación “no más de una semana”.

Previamente hoy viernes, el senador republicano Jeff Flake, miembro de la Comisión de Asuntos Jurídicos, pidió al FBI investigar las acusaciones contra Kavanaugh. Indicó que el proceso no debería tomar más de una semana.

Recomendados

“Va a haber una investigación suplementaria de antecedentes”, que demorará la votación “no más de una semana”, indicó el senador John Cornyn, segundo en rango de los republicanos.

Tras el pedido de Flake, la comisión aprobó por 11-10 enviar la nominación al pleno del Senado.

Por su parte, el presidente Donald Trump calificó de “una testigo muy creíble” a Christine Blasey Ford, la mujer que ha acusado de agresión sexual al hombre que el mandatario nominó para la Corte Suprema.

El testimonio de Ford ante la Comisión de Asuntos Jurídicos del Senado “fue muy convincente”, dijo Trump a reporteros en la Casa Blanca.

“Ella parece ser una mujer de gran distinción”, afirmó el mandatario. Sin embargo, agregó que la respuesta de Kavanaugh, negando enfáticamente las acusaciones, “es realmente algo que yo nunca he visto, fue increíble”.

“Creo que fue un momento increíble para la historia de nuestro país”, agregó Trump.

El presidente había dicho que correspondía al Senado decidir cuándo votará sobre la confirmación de su postulado a la Corte Suprema. Pero añadió en tono optimista que “estoy seguro de que todo saldrá muy bien”.

Trump dijo a la prensa el viernes durante una reunión con el presidente chileno que los senadores republicanos indecisos “tienen que hacer lo que les parezca correcto” y “sentirse cómodos” al votar.

Pero dijo que no ha pensado en absoluto sobre un reemplazante, “ni siquiera un poquito”.

Vea también:

Tags

Lo Último

Te recomendamos