Acusarán sujeto que supuestamente mutiló pene de su hijastro con sus manos

La prueba indica que el hombre utilizó sus manos para causar daño al miembro del niño

Por CyberNews

El fiscal del distrito de Caguas, Yamil Juarbe confirmó que la mañana del viernes se radicarán cargos contra un individuo que supuestamente le mutiló el pene a su hijastro en hechos ocurridos en Gurabo.

“En el día de hoy (viernes) vamos a estarle sometiendo cargos a Axel M. Gollena por agresión agravada grave y por maltrato intencional según la Ley de Protección de Menores, artículos 58 por hechos ocurridos el 31 de agosto en el pueblo de Gurabo, donde un menor fue recibido en el hospital de Gurabo con sangrado profuso en el área de su pene”, dijo Juarbe en entrevista radial (WKAQ).

Precisó que el individuo, de 24 años está citado para horas de la mañana del viernes en el Tribunal de Caguas. Éste no tiene antecedentes penales.

“Al momento, la prueba lo que indica es que utilizó sus manos. Imagínense, al utilizar las manos con un niño de esa tierna edad en su miembro viril, la fuerza que tiene que haber ejercido este abusador para causarle el daño que le causó al niño”, dijo el fiscal.

Explicó que la acusación pudiera escalar a una agresión agravada de corte mutilante si se determina que el funcionamiento del miembro del niño se afectó severamente. Por el momento, no se ha podido determinar si el menor sufrió daño permanente en su pene.

No obstante, Juarbe dijo que la investigación no ha arrojado que este caso se trate de una agresión sexual.

“Es un menor de edad bien tierna. Al los médicos observar lo que sucedía, lo trasladaron de emergencia al Hospital Pediátrico. Allí tuvo que ser atendido por un urólogo, quien tuvo que practicar doble cirugía; una cirugía por una herida circunferencial en la piel que cubre el pene y filamentos musculares que cubren el escroto”, relató Juarbe.

El menor aún recibe cuidados médicos y su recuperación ha sido bastante difícil, según dijo el fiscal de distrito.

La pesquisa se ha manejado por la fiscal Rocío Gracia en conjunto con el Departamento de la Familia, con el Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Caguas y con el Programa Biopsicosocial de la Universidad de Puerto Rico (UPR).

La madre del menor no se encontraba en el lugar de los hechos. “Es una parte que va a funcionar como testigo nuestro en el tribunal”, dijo Juarbe.

Loading...
Revisa el siguiente artículo