La fotografía en la que un joven aparta la mirada de su novia para admirar a otra se convirtió rápidamente en un meme adaptado a todas las circunstancias.
La imagen fue utilizada en un anuncio publicitario de la compañía Bahnhof. El novio distraído lleva la palabra ’Usted’, la novia es ’su actual lugar de trabajo’ y la chica que atrae la mirada del novio simboliza a la empresa sueca proveedora de Internet.
PUBLICIDAD
Esta versión “da la impresión de que los hombres pueden cambiar de pareja cuando cambian de trabajo“, anunció el observatorio sueco de la publicidad.
La entidad criticó tales “roles de género estereotipados y degradantes”. Además, mencionó que esta campaña no añade valor y su único objetivo era reclutar personal.
Sin embargo, el ’ombudsman’ no puede imponer sanciones al respecto porque la industria publicitaria sueca es autorregulada.
PUBLICIDAD
0 of 3
0 of 3
¿Qué dijo la empresa?
“Todos los que siguen la cultura del meme y de Internet saben cómo se usa e interpreta el meme. En este contexto, a menudo es irrelevante [si alguien es] hombre, mujer o de género neutral”, según The Local dijo eb un comunicado.