Nueva legislación sobre car seats eliminará multas

Aunque se requerirá un curso a los padres, la legislación que presentará el gobierno elimina el elemento punitivo

Por Metro Puerto Rico

El secretario de Asuntos Públicos y Política Pública, Ramón Rosario, anunció hoy que la legislación que presentará el gobierno respecto a los asientos protectores eliminará el elemento punitivo.

“Estaremos presentando esta misma semana legislación nueva para enmendar lo que ocurrió en 2017 con la ley 24, que requirió la certificación por cada carro o una multa de cien dólares”, expresó el secretario en entrevista con Metro.

Añadió que se estableció una moratoria de la actual ley porque “en la implementación esto ha sido imposible porque no tenemos suficientes técnicos para certificar y segundo porque hay conductores incidentales, que mueven los niños y no están certificados”.

Detalló que lo que están mirando es llevar recursos a Bomberos, Comisión de Seguridad en el Tránsito y la Policía para orientar a los padres.

Precisó que “al final del día se resuelve permitiendo a los padres que tengan un curso de orientación y que ellos sean los que se aseguren que si ponen el car seat en el vehículo de algún familiar o si ese familiar guía el vehículo de uno que esté correctamente el asiento”.

De igual manera, será “quitando el elemento punitivo, sino dándole más recursos, más vías, más alternativas a esos usuarios que quieren orientarse e instalar el car seat”.

Aclaró que se mantendrá el requerimiento por ley de que al sacar a un bebé del hospital su asiento protector deberá estar certificado por un bombero.

“Hay una invitación general a que la gente se oriente, te orientan sobre como instalar un car seat”, manifestó el funcionario.

Loading...
Revisa el siguiente artículo