Gobierno concluye que no hubo irregularidades con vagones perdidos

El secretario de la gobernación, Raúl Maldonado, explicó por qué estaban en un predio privado

Por Ronald Ávila Claudio

La auditoría ordenada por Fortaleza sobre los vagones encontrados en la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), que fueron movidos luego a un predio privado, no reflejó una mala utilización de la ayuda humanitaria que Puerto Rico recibió luego del huracán María, según Raúl Maldonado, secretario de la gobernación.

Maldonado detalló que, según datos de la Guardia Nacional (GN), durante la emergencia entraron aproximadamente 12,500 furgones a la isla, algunos de estos con material expirado que se almacenaba para luego disponer del mismo. Este fue el caso de uno de los contenedores encontrados en la CEE, que tenía comida descompuesta en su interior y que reseñó en exclusiva la emisora Radio Isla.

“Lo que pasa es que bajo la emergencia de María se entregaron 12,5000 furgones. A veces encontrábamos materiales de comida que lo pasábamos para el lado y se almacenaba para disposición luego y allí se almacenó toda la que estaba expirada”, mencionó.

En total, en la CEE habían 9 furgones, con distintos materiales en su interior. El diez de agosto, de acuerdo a un parte de prensa de la oficina del secretario, fueron movidos a una finca privada en Toa Alta, propiedad de Carlos “Candela” San José Reyes, correligionario del Partido Nuevo Progresista.

En entrevista con Metro, Maldonado indicó que los vagones fueron sacados de los predios de la agencia electoral a petición del presidente interino, Nicolás Gautier. Agregó que fueron llevados a la propiedad de San José Reyes porque figuraba en la lista de voluntarios de la emergencia posterior al ciclón.

“Se activó el protocolo bajo María que era que teníamos una serie de voluntarios que nos permitían usar las facilidades para almacenar. Estábamos buscando unas facilidades que no teníamos que pagar y eran voluntarios que usábamos bajo María”, indicó Maldonado.

Más detalles en el video

 

 

Te podría interesar: 

 

 

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo