Emiten vigilancia de inundaciones repentinas ante acercamiento de Kirk

Una advertencia de inundaciones será puesto en efecto por la mitad oriental de Puerto Rico, así como las Islas Vírgenes de Estados Unidos en la noche del viernes al sábado por la noche

Por Cyber News

El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) en San Juan emitió el jueves, una vigilancia de inundaciones repentinas para porciones de Puerto Rico e Islas Vírgenes, incluyendo las siguientes áreas en Puerto Rico, central interior, Culebra, interior del Este, Norte central, Noreste, Ponce y alrededores, San Juan y alrededores, Sureste, y Vieques, en las Islas Vírgenes, St. Croix y St. Thomas, St. John y las islas adyacentes a partir de la noche del viernes al sábado por la noche.

Según el SNM, existe un alto riesgo de inundaciones en toda la mitad oriental de Puerto Rico, así como las Islas Vírgenes de Estados Unidos como Kirk, que se espera que sea una depresión tropical se mueva al sur de la zona el viernes por la noche en la mañana del sábado.

Aunque se espera que Kirk se debilite a depresión tropical, su humedad asociada combinada con la dinámica de nivel superior favorables aumentará el riesgo de inundaciones y deslizamientos de tierra en todo el área local y las islas, sobre todo a través sur, sureste y este de Puerto Rico, así como Saint Croix, el viernes por la noche a través de al menos sábado en la noche.

Los totales de precipitación oscilarán entre 2 a 4 pulgadas con cantidades más altas cerca de 6 pulgadas. Los suelos ya están saturados a través de algunas zonas con ríos y pequeñas corrientes de agua cerca o encima de lo normal.

Una advertencia de inundaciones será puesto en efecto por la mitad oriental de Puerto Rico, así como las Islas Vírgenes de Estados Unidos en la noche del viernes al sábado por la noche.

Se espera que las acumulaciones de precipitaciones inferiores a través del oeste de Puerto Rico con precipitaciones totales que varían entre 1 y 2 pulgadas con cantidades aisladas cerca de 3 pulgadas.

Una vigilancia de inundaciones significa que las condiciones pueden desarrollarse en inundaciones repentinas. Las inundaciones repentinas es una situación muy peligrosa.

Loading...
Revisa el siguiente artículo