Estas dos escuelas podrían convertirse en chárter

La entidad Caras de las Américas ya solicitó al Departamento de Educación dos planteles para administrarlos como escuelas alianza para el próximo año escolar

Por Lyanne Meléndez García

Aparte de Boys and Girls Club, que ya administra la primera escuela chárter en Puerto Rico, la entidad Caras de las Américas —que fue autorizada a operar con un año de planificación— ya solicitó dos planteles para administrar.

Se trata de las escuelas Rosalina Martínez de Guaynabo, cerrada en mayo 2018 con 315 estudiantes, y la Rosendo Matienzo, aunque de esta última no se especificó qué plantel de los cuatro que llevan el mismo nombre.

Hasta el momento, la entidad Caras de las Américas es la única organización que ya fue autorizada para comenzar el año 2019-20, ya que solicitó un año de planificación. Además de esta, el pasado 20 de agosto, comenzaron las clases en la escuela alianza de Boys and Girls Club, en las instalaciones de Ramos Antonini, con un total de 58 estudiantes.

Previamente, el gobernador Ricardo Rosselló había dicho en conferencia de prensa, junto a la secretaria Julia Keleher, que otras entidades estaban en proceso de autorización, entre ellas, LEAP, Tchno Innovators y Centro para Puerto Rico, así como varios municipios entre los que figuran Naranjito, Villalba, Aibonito, Coamo, Cayey y Orocovis.

Mientras, el Departamento continúa una etapa en la que permiten arreglar los señalamientos a las entidades que no pasaron el proceso favorablemente. “Estamos en la etapa de las vistas formales que nos requiere la ley antes de que el ente autorizador emita su decisión final sobre las entidades a las que el comité asesor recomendó denegar su solicitud”, expresó el DE a través de su portavoz Alexis Ramos.

Loading...
Revisa el siguiente artículo