Sobrino afirma que se puede pagar bono de Navidad en la AAA

La Junta de Control Fiscal eliminó del presupuesto de la corporación pública dicha partida

Por Cyber News

El representante del Gobernador ante la Junta de Control Fiscal (JCF), Christian Sobrino, rechazó que en la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) no se pueda pagar el bono de Navidad a sus empleados.

“Sí es notable que la JCF ha reducido los gastos de nómina para reflejar una eliminación del Bono de Navidad. Dicho curso de acción es innecesario e imprudente ya que la AAA cuenta con los fondos y ha ejecutado los ahorros necesarios para pagar el bono sin afectar el presupuesto de la corporación pública. El gobernador Rosselló y la gerencia de la AAA se mantienen comprometidos y decididos de efectuar dicho pago a nuestros servidores públicos”, declaró por escrito Sobrino.

De otra parte, informó que la JCF avaló el presupuesto creado por el Gobierno para el recién creado Negociado de Energía.

“La JCF aceptó nuestro planteamiento presupuestario para el Negociado de Energía en su totalidad. El compromiso de la Administración Rosselló es a favor de un regulador energético fuerte con los recursos necesarios para cumplir dicha misión. Los recursos originalmente aprobados por la JCF eran insuficientes y nos complace que la JCF lo reconozca”, dijo Sobrino.

La directora ejecutiva de la JCF, Natalie Jaresko anunció la certificación de un presupuesto revisado de $7.6 para el año fiscal 2019 para el Negociado de Energía de Puerto Rico (“PREB”, por sus siglas en inglés), antes conocida como la Comisión de Energía de Puerto Rico.

“La presencia de un regulador fuerte e independiente es un elemento clave para infundir confianza, estabilidad y previsibilidad al mercado energético de Puerto Rico en su proceso de transición hacia un sistema moderno de energía. De hecho, el Plan Fiscal certificado del Gobierno de Puerto Rico subraya la importancia del PREB   común un regulador independiente y destaca su rol en la transformación del sector energético de Puerto Rico. Así que la Junta entendió apropiado asignarle al PREB los recursos que necesitará para llevar a cabo sus funciones”, señaló Jaresko en declaraciones escritas.

Entre otras cosas, la resolución de presupuesto del PREB dispone que la agencia debe empezar a desarrollar una estructura organizacional dotada de un robusto cuadro de personal de carrera, lo cual se considera un prerrequisito para un regulador profesional independiente.

Además, la JCF anunció la certificación de un presupuesto revisado para el año fiscal 2019 para la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados alineado con su Plan Fiscal certificado el primero de agosto de 2019. El presupuesto cumple con las iniciativas de ahorro en los costos y fortalecimiento de ingresos agregados, dispuestas en el Plan Fiscal de la AAA.

El presupuesto de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) todavía está bajo consideración de la JCF y se espera que pronto será certificado.

Los presupuestos certificados del PREB y de la AAA se pueden acceder en el sitio web del ente federal.

Te podría interesar: 

Loading...
Revisa el siguiente artículo