Noticias

Junta de Control Fiscal certifica presupuestos Negociado Energía y AAA

Un presupuesto revisado de 7.6 millones de dólares

La directora ejecutiva de la Junta de Control Fiscal (JCF), Natalie Jaresko anunció el martes la certificación  de un presupuesto revisado de 7.6 millones de dólares para el año fiscal 2019 para el Negociado de Energía de Puerto Rico (“PREB”, por sus siglas en inglés), antes conocida como la Comisión de Energía de Puerto Rico.

“La presencia de un regulador fuerte e independiente es un elemento clave para  infundir confianza, estabilidad y previsibilidad al mercado energético de Puerto Rico en su proceso de transición hacia un sistema moderno de energía. De hecho, el Plan Fiscal certificado del Gobierno de Puerto Rico subraya la importancia del PREB   común un regulador independiente y destaca su rol en la transformación del sector energético de Puerto Rico. Así que la Junta entendió apropiado asignarle al PREB los recursos que necesitará para llevar a cabo sus funciones”, señaló Jaresko en declaraciones escritas.

Entre  otras cosas,  la resolución de  presupuesto del PREB  dispone que la agencia  debe empezar a desarrollar  una estructura organizacional  dotada de un robusto cuadro de personal  de carrera, lo cual se considera un prerrequisito  para un regulador profesional independiente.

Recomendados

Además, la JCF anunció la certificación de un presupuesto revisado para el año fiscal 2019 para la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) alineado con su

Plan Fiscal certificado el 1ro de agosto de 2019. El presupuesto cumple con las iniciativas de ahorro en los costos y fortalecimiento de ingresos agregados, dispuestas en el Plan Fiscal de la AAA.

El presupuesto de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) todavía está bajo consideración de la JCF y se espera que será certificado pronto.

Los presupuestos certificados del PREB y de la AAA se pueden acceder en el sitio web del ente federal.

Tags

Lo Último

Te recomendamos