Google, TripAdvisor y Airbnb participarán en la cumbre "Destino Hack Summit"

Foundation for Puerto Rico reúne a líderes locales y nacionales para impulsar el crecimiento de negocios a través de la economía del visitante

Por Metro Puerto Rico

Ejecutivos regionales de compañías de tecnología y turismo, como Google, TripAdvisor, Airbnb, Skift, Compañía de Turismo y Discover Puerto Rico, entre otros, presentarán tendencias futuras, mejores prácticas y oportunidades de negocio como parte de la cumbre de innovación "Destino Hack Summit", a llevarse a cabo el viernes, 5 de octubre en el Museo de Arte de Puerto Rico en Santurce.

La conferencia, organizada por Foundation for Puerto Rico, se extenderá de 9:00 a.m. a 4:00 p.m. y contará con charlas, paneles, un startup showcase, expo y diversas oportunidades para presentar los productos y servicios más innovadores en la economía del visitante.

Entre los oradores de la conferencia, se encuentra Carla Campos, directora ejecutiva de la Compañía de Turismo de Puerto Rico; Leah Chandler, directora de Mercadeo de Discover Puerto Rico; Liz Mabe, directora de Mercadeo Digital de Discover Puerto Rico; Giovanni Stella, gerente de Google para Colombia, Centroamérica y el Caribe; Alejandro Rico, jefe de grupo de Google para Centroamérica y el Caribe; Steven Paganelli, director de Mercadeo de Destino para América de TripAdvisor; Carlos Muñoz, líder de Asuntos Politicos y Gubernamentales de Centro América y Caribe de Airbnb; Sean O’Neill, editor de viajes de Skift; y Nate Huff, vicepresidente senior de Miles Partnerships Brand USA, entre otros.

Por su parte, Annie Mayol, presidenta y COO de Foundation for Puerto Rico, expresó que “para mantener a nuestro país relevante, competitivo y a la vanguardia, es necesario promover tecnologías emergentes que atraigan al visitante a nuestras experiencias únicas, productos y servicios. El mundo tiene que conocer lo que ofrecemos. Esta conferencia nos ayudará a entender las mejores prácticas globales, a desarrollar alianzas y a acelerar la innovación en la economía del visitante.”

La economía del visitante incluye toda actividad económica directa, indirecta o inferida relacionada con la visita de una persona o grupo. La misma engloba experiencias únicas como el turismo cultural, gastronómico, ecológico, educativo, deportivo y médico, entre otras posibilidades.

 Los hackers colaborarán en las soluciones a los problemas tecnológicos que presenta la economía del visitante

Por otra parte, Foundation for Puerto Rico también llevará a cabo un hackathon los días sábado, 6 y domingo, 7 de octubre en el Colaboratorio en Santurce. El mismo reunirá a aproximadamente 150 hackers (programadores, diseñadores, empresarios) y 50 mentores, quienes por 24 horas consecutivas desarrollarán aplicaciones y soluciones tecnológicas enfocadas en mejorar la experiencia del visitante. Los equipos competirán por premios metálicos y experiencias de destino. Empresas como Google, TripAdvisor y Airbnb compartirán su data, herramientas y mentores. Foundation for Puerto Rico también compartirá acceso a su base de datos de más de 8,000 puntos de interés en Puerto Rico, ViewPR.

Destino Hack es organizado en alianza con accionistas de la industria de turismo y tecnología. Algunos de los colaboradores incluyen a la Compañía de Turismo de Puerto Rico, Amgen, Google, TripAdvisor, Discover Puerto Rico, Cable & Wireless, Link Puerto Rico y Skift.

 

Les recomendamos:

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo