Antiguo hotel Trump en Panamá toma nuevo nombre tras disputa

Tiene un nuevo nombre y pasó a una nueva administración

Por AP

El antiguo hotel Trump en la capital panameña fue rebautizado y pasó a una nueva administración el martes, meses después de una agria disputa que despojó a la empresa familiar del presidente estadounidense el control del lujoso rascacielos a orillas del mar.

Situado en forma de vela sobre el Pacífico, el edificio de 70 pisos que representó la apuesta más ambiciosa de la marca Trump en América Latina hace siete años, tomó el nombre de JW Marriott, la marca de lujo del operador de hoteles estadounidense Marriott International, que asumió la gerencia.

Los propietarios y administradores develaron el nuevo nombre en una pared de granito a la entrada del edificio, del que fue retirada la marca Trump a inicios de marzo cuando el inversionista mayoritario Orestes Fintiklis logró sacar con ayuda judicial y de la policía panameña a los gerentes de la empresa familiar del mandatario norteamericano.

El complejo de 369 habitaciones, con restaurantes y casinos, había sido inaugurado en julio de 2011 en una ceremonia en que la que participó el magnate inmobiliario antes de lanzarse al ruedo electoral por la presidencia de Estados Unidos.

Los abogados en Panamá de la Organización Trump habían solicitado, incluso, la intervención del gobernante del país centroamericano en el conflicto, en lo que expertos dicen mezcló los intereses políticos y de negocios en el extranjero.

Las empresas de hoteles Trump sufrieron reveces en tribunales de Estados Unidos y Panamá en sus intentos de recobrar el control del imponente hotel.

Loading...
Revisa el siguiente artículo