Noticias

Representante busca investigar proliferación de tablillas clonadas

La nueva modalidad criminal consiste en que sobre la tablilla del vehículo colocan una calcomanía con otro número de tablilla para ocultar la verdadera

El representante José ‘Memo’ González Mercado anunció el lunes la radicación de una medida que persigue investigar la proliferación de tablillas falsas y/o clonadas en vehículos de motor que transitan por las carreteras de la isla y las acciones que ha tomado el gobierno para atajar la mencionada práctica.

“Esto es un asunto salió a relucir durante el proceso de vistas públicas que hemos realizado sobre todo lo concerniente al sistema de AutoExpreso. Oficiales gubernamental nos explicaron que múltiples lecturas del sistema detectó tablillas clonadas o falsas. Esto significa que esta práctica, totalmente ilegal, ha ido en aumento, pese a la implementación de nueva tecnología. Por eso queremos investigar la situación y buscarle remedios reales a corto plazo”, dijo el presidente de la Comisión de Transportación e Infraestructura de la Cámara baja en declaraciones escritas.

Explicó que la nueva modalidad criminal consiste en que sobre la tablilla del vehículo colocan una calcomanía con otro número de tablilla, ocultando la verdadera. Esta práctica es utilizada para evitar que se identifique el vehículo y su conductor.

Recomendados

“A nuestro juicio los casos en que un vehículo utiliza el carril de Autoexpreso con una tablilla clonada, pueden ser identificados ya que su descripción no coincide con la del verdadero dueño de la tablilla.  Entendemos que debe existir tecnología o algún método que ayude a identificar aquellos que incurren en la práctica en cuestión. Nos corresponde investigar la modalidad e identificar iniciativas cuya implementación impida el uso de tablillas clonadas sin consecuencias”, agregó el legislador del distrito de Arecibo y Hatillo.

La resolución ordena a la Comisión de Transportación e Infraestructura realizar la antes mencionada investigación y presentar sus hallazgos en un periodo no mayor a los 180 días, precisó el representante.

Tags

Lo Último

Te recomendamos