Economía

International Hospitality Enterprises anuncia nuevos gerentes en tres de sus hoteles

IHE es una empresa puertorriqueña fundada por el reconocido hotelero Hugh A. Andrews, la cual administra seis hoteles en Puerto Rico

Los hoteles Courtyard By Marriott Isla Verde Beach Resort, Condado Vanderbilt y La Concha A Renaissance Resort cuentan con nueva gerencia al mando de las hospederías, anunció José M. Suárez, presidente de International Hospitality Enterprises (IHE), empresa que administra ambos hoteles.

“Me placer anunciar los siguientes nombramientos al equipo gerencial de nuestras hospederías de IHE: Efraín Rosa, gerente general y Eduardo Rivera, Hotel Manager del Courtyard By Marriott Isla Verde Beach Resort; Mike Rivera, Hotel Manager del Hotel Condado Vanderbilt y Albert Charbonneau Hotel Manager de La Concha A Renaissance Resort”, expresó Suárez.

Recomendados

Efraín Rosa ha sido nombrado gerente general del Courtyard By Marriott Isla Verde Beach Resort, regresando así a su primera casa en IHE, ya que del 2002 al 2004 fue asistente del gerente general durante la apertura del Courtyard by Marriott Isla Verde Beach Resort. Además, Rosa fue Hotel Manager del Hotel Condado Vanderbilt por los pasados cuatro años, gerente general del Hotel El Convento, desde el 2004 al 2014, donde logró obtener importantes reconocimientos, entre ellos, posicionarlo en el primer lugar entre los hoteles de Puerto Rico en Trip Advisor y convertirlo en un éxito financiero. Rosa comenzó su carrera en el Hotel Condado Plaza y es graduado de Administración de Empresas de la universidad Bob Jones en Carolina del Sur.

Eduardo Rivera, es otro que regresa al Courtyard by Marriott Isla Verde Beach Resort, ésta vez como su Hotel Manager. Rivera comenzó su carrera en IHE en el 2005 como empleado nocturno en el estacionamiento del Courtyard By Marriott, ahí siguió escalando posiciones, convirtiéndose en auditor nocturno en recepción, gerente de estacionamiento y gerente de recepción. En el 2013, Rivera se une a La Concha Resort como gerente del Lobby Bar y desde el 2014 hasta el presente fungió ccomo Director de Servicio a los Huéspedes. Previo a unirse a IHE, laboró por diez años en American Airlines en varias posiciones. Cuenta con un Bachillerato en Administración de Empresas y Hoteles de la Universidad del Turabo.

Trayectoria

Por su parte, Mike Rivera fue nombrado Hotel Manager del Hotel Condado Vanderbilt. Rivera es parte de la familia de IHE desde el 2011, cuando fungió como director de Alimentos y Bebidas y mas tarde como Hotel Manager de La Concha A Renaissance Resort. Previamente se ha desempeñado como Vicepresidente de Operaciones para Encanto Restaurants y Empresas Cordero Badillo, Director de Operaciones de TRICON Restaurants International y como Gerente General, Gerente de Hotel, Gerente Residente y Subgerente Ejecutivo de Alimentos y Bebidas para hoteles y resorts de la Isla como Wyndham y Condado Plaza. Cuenta con un bachillerato en Gobierno y Administración Pública de John Jay College of Criminal Justice.

Mientras, Albert Charbonneau, fue designado Hotel Manager de La Concha A Renaissance Resort. Desde julio del 2015, Charbonneau se unió a la familia de IHE como Director de Alimentos y Bebidas del Hotel Condado Vanderbilt y posteriormente fue ascendido a Director de Operaciones. Cuenta con una trayectoria profesional en el mercado de lujo de la industria de bebidas y alimentos de sobre 28 años. Fungió como gerente general de Qantas First/Business Lounge en Los Angeles y Hakkasab Beverly Hills Restaurant, gerente general de J&G Steakhouse en el W Hotel y director de Bebidas y Alimentos en el Ritz Carlton Hotel ambos en la ciudad de Washington DC, y ha laborado en emblemáticos establecimientos como lo son: Raffles L’Ermitage Hotel en Beverly Hills, Hollywood Roosevelt Hotel, Shutters on the Beach en Santa Mónica, y el Viceroy Hotel, Miami, entre otros.

Tags

Lo Último

Te recomendamos