Noticias

Asociación de Maestros reclama al DE atender maestros y alumnos con traumas

Asociación de Maestros reacciona a estudio que establece que estudiantes y maestros están afectados tras el huracán María

La presidenta de la Asociación de Maestros de Puerto Rico, Aida Díaz, reaccionó ante el estudio realizado por el Departamento de Educación y la Universidad de Medicina de Carolina del Sur sobre el deterioro de la salud emocional en estudiantes y maestros.

“Luego del huracán María nosotros estuvimos por toda la isla llevando comestibles y productos de primera necesidad y fue evidente el daño emocional en nuestros maestros y estudiantes”, expresó Díaz.

Señaló que “más de 2,000 maestros solicitaron nuestra ayuda porque tuvieron pérdidas totales o parciales en sus hogares, pero a un año de este incidente nos gustaría que la secretaria Keleher mostrara cuál será el plan a seguir para ayudar en términos emocionales a nuestros maestros y estudiantes. Esto es una situación que amerita respuesta y acción inmediata porque todos estos traumas se reflejan en el trabajo de los docentes y en las notas del estudiantado”.

Díaz indicó que “siempre estamos en la disposición de hacer recomendaciones y unirnos al DE para colaborar porque sabemos la importancia de la salud mental de los maestros, estudiantes y demás personal”.

TE PODRÍA INTERESAR

  1. Representantes se unen a medida para eliminar la colegiación compulsoria
  2. Angelique “La Burbu” llega al millón de seguidores en Instagram
  3. Sirius XM compra Pandora por $3.5 billones
Tags

Lo Último

Te recomendamos