Asociación de Maestros reclama al DE atender maestros y alumnos con traumas

Asociación de Maestros reacciona a estudio que establece que estudiantes y maestros están afectados tras el huracán María

Por Metro Puerto Rico

La presidenta de la Asociación de Maestros de Puerto Rico, Aida Díaz, reaccionó ante el estudio realizado por el Departamento de Educación y la Universidad de Medicina de Carolina del Sur sobre el deterioro de la salud emocional en estudiantes y maestros.

“Luego del huracán María nosotros estuvimos por toda la isla llevando comestibles y productos de primera necesidad y fue evidente el daño emocional en nuestros maestros y estudiantes”, expresó Díaz.

Señaló que “más de 2,000 maestros solicitaron nuestra ayuda porque tuvieron pérdidas totales o parciales en sus hogares, pero a un año de este incidente nos gustaría que la secretaria Keleher mostrara cuál será el plan a seguir para ayudar en términos emocionales a nuestros maestros y estudiantes. Esto es una situación que amerita respuesta y acción inmediata porque todos estos traumas se reflejan en el trabajo de los docentes y en las notas del estudiantado”.

Díaz indicó que “siempre estamos en la disposición de hacer recomendaciones y unirnos al DE para colaborar porque sabemos la importancia de la salud mental de los maestros, estudiantes y demás personal”.

TE PODRÍA INTERESAR

Loading...
Revisa el siguiente artículo