Locales

Aseguran mujer que acusa a juez Kavanaugh de agredirla sexualmente es puertorriqueña

Según Deborah Ramírez, el juez nominado a la Corte Suprema se exhibió durante una fiesta en un dormitorio donde había alcohol, le puso el pene en la cara y le hizo tocarlo sin su consentimiento mientras ella lo alejaba

Deborah Ramírez, la segunda mujer que acusa al juez Brett Kavanaugh, nominado a la Corte Suprema, de agredirla sexualmente en una fiesta cuando eran adolescentes, es puertorriqueña, según James Roche, compañero de cuarto de Kavanaugh.

En declaraciones escritas Roche, compañero de habitación de Brett Kavanaugh en la Universidad de Yale, dice que Kavanaugh era un “bebedor pesado” que se volvió “agresivo y beligerante cuando estaba muy ebrio”. Recuerdó que Kavanaugh “frecuentemente bebía en exceso y se emborracha incoherentemente”, citó el periodista de CNN Arthur Brice a través de su cuenta de Twitter.

Esta segunda denuncia contra Kavanaugh data del ciclo académico 1983-84, el primer año de él en la Universidad de Yale. Ramírez describió el incidente luego de ser contactada por la revista The New Yorker. Ella recordó que Kavanaugh se exhibió durante una fiesta en un dormitorio donde había alcohol, le puso el pene en la cara y le hizo tocarlo sin su consentimiento mientras ella lo alejaba.

Recomendados

Ap reportó que The New Yorker contactó a Ramírez después de enterarse de una posible participación en un incidente con Kavanaugh. Dijo que la denuncia llamó la atención de los senadores demócratas a través de un abogado de derechos civiles.

Ramírez se mostró reacia al principio a hablar públicamente “en parte porque sus recuerdos contenían lagunas porque estuvo bebiendo en el momento del supuesto incidente”, informó The New Yorker.

Después de “seis días de evaluar cuidadosamente sus recuerdos y consultar con su abogado, Ramírez dijo que se sentía lo suficientemente segura de sus recuerdos” para hablar públicamente, según el informe.

El presidente Donald Trump declaró el lunes, su total apoyo a su reciente nominado para la Corte Suprema a pesar de que esta segunda mujer lo ha acusado de acoso sexual.

Tags

Lo Último

Te recomendamos