Noticias

Tormenta tropical Kirk pasaría como onda tropical al sur de P.R.

El NHC pronosticó que Kirk no se fortalecerá mucho más por las condiciones que encontrará

El Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) dejó prácticamente igual la trayectoria y pronóstico del paso que podría tomar la tormenta tropical Kirk, y el consenso sigue siendo que el sistema pasará al sur de Puerto Rico como una onda tropical.

El sistema estaría entrando al Mar Caribe durante el próximo fin de semana.

Según el boletín del centro metereológico a las 5 de la tarde, el ojo de este ciclón se encuentra en la latitud 9.5 Norte y longitud 32.3 Oeste, y se espera que se continúe moviendo esta noche en dirección Oeste hacia Nor-Oeste. Su movimiento es a razón de 23mph (30 km/h) hacia el Oeste. Se espera que aumente su velocidad de traslación hasta el martes.

Recomendados

Igualmente, la tormenta tropical Kirk continúa con vientos máximos sostenidos de 40 millas por hora (mph) y ráfagas más fuertes.

También, se espera “algún” fortalecimiento de Kirk entre los próximos días, pero entre mediados y finales de la próxima semana se pronosticó que se debilite hasta convertirse en una onda tropical. De acuerdo con la discusión del panorama, Kirk podría llegar a alcanzar vientos con 60mph entre mañana y el martes. Esto porque estará en aguas abiertas del Atlántico donde el fortalecimiento es más probable.

Sin embargo, una vez comience su entrada a las Antillas Menores los conocidos vientos cortantes y el aire seco le darán una bienvenida no tan buena y la debilitarán significativamente para que no se forme más.

La presión barométrica mínima dentro del ojo es de 1006 milibares (mb). Los milibares miden cómo se va fortaleciendo el sistema, por lo que si este número sigue bajando significa que Kirk estaría tomando más fuerza.

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos